GARA > Idatzia > Atletismoa

La XI Hiri Krosa tendrá una mayor participación

GARA | BILBO

El próximo día 24 de agosto, día grande de Aste Nagusia de Bilbo, Bilboko Konpartsak organizará la XI. edición de la Aste Nagusiko Hiri Krosa, prueba popular y federada.

La salida, igual que la llegada, se producirá en el Arenal de Bilbo a las 17.30 horas. Acto seguido se efectuará una salida para los mas pequeños. Un cuarto de hora después se dará otro arranque para los jóvenes. Debido al éxito de las pasadas ediciones, este año se repite la prueba de silla de ruedas con la participación de varios deportistas.que cubrirán 3.000 metros a partir de las 18.00 de la tarde.

A continuación, media hora después, dará comienzo a la carrera de los populares y federados, con un recorrido por el Arenal, Paseo Uribitarte, Guggenheim y Palacio Euskalduna, y la vuelta será también por idéntico recorrido.

Al día de hoy, los organizadores cuentan con la presencia confirmada de los mejores atletas vascos de la temporada: Kamel Ziani, Rakel Llamas, Cristina Petite, Estitxu Urrutia, Iraia Garcia, Unai Saenz, Gontzal Sanz, Imanol Cruz Patxi Arrarás. Además de Atletas del Estado español como los salmantinos Vicente y José Luis Capitán entre otros, o con corredores como la marroquí Satina Laabidi, y sus compatriotas Driss Bensaid, El Mastati o Imad Boeziane.

El récord de la prueba está en poder de José Luis Capitán con un tiempo de 17.36 y de Yesenia Centeno con un tiempo de 19.24, establecidos en el año 2005. La propia Centeno fue la ganadora de la pasada edición junto al atleta de la Real Bouzza El Mastati. Ambos fueron los más rápidos entre los 1.300 atletas que formaron la salida. En la edición de este año se esperan alrededor de 1.500 participantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo