GARA > Idatzia > Pilota

Donostia Hiria Torneoa

Nueva oportunidad para los Olaizola ante Mikel Goñi y Titín

Los hermanos de Goizueta tratarán de desquitarse de la derrota sufrida frente a esa pareja en Gasteiz en un choque que no contará para el torneo

p040_f01_199x136.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana acogió ayer la presentación de Donostia Hiria Torneoa, una feria que tendrá lugar entre el 23 y 31 de agosto y en el que participarán cinco parejas en busca de la txapela.

Al margen de los cuatro partidos programados dentro de este torneo de parejas, el Atano III también será testigo de la revancha del duelo atípico -enfrentó a cuatro delanteros- que disputaron Asier y Aimar Olaizola contra Titín y Mikel Goñi en la feria de La Blanca de Gasteiz. Ese partido, disputado hace apenas dos semanas, fue todo un espectáculo, con victoria final para el de Tricio y el de Oronoz por un ajustado 22-19. Este choque también se disputó en agosto de 2002 en Donostia, con triunfo para la misma pareja.

Por lo tanto, el partido, programado para el próximo 28 de agosto, se presenta como una nueva oportunidad para que los hermanos de Goizueta puedan vencer de una vez por todas a Titín y Mikel Goñi. En Gasteiz, Asier Olaizola y Goñi ejercieron de zagueros. Estos dos pelotaris acapararon el protagonismo en los últimos compases del duelo, concretamente cuando el marcador estaba más igualado. Finalmente, la balanza se decantó del lado de Titín y de un muy aplaudido Mikel Goñi.

Pareja mixta

En cuanto al torneo propiamente dicho, Asier Olaizola-Patxi Ruiz y Aimar Olaizola-Begino representarán a Asegarce, mientras que Titín-Martinez de Eulate y Xala-Fernando Goñi serán las parejas de Aspe. Cabe destacar que habrá una quinta pareja formada por pelotaris de ambas empresas. Este dueto mixto lo compondrán Oinatz Bengoetxea y Abel Barriola.

El torneo lo abrirá el partido entre Asier Olaizola-Patxi Ruiz y Oinatz Bengoetxea-Barriola, previsto para el 23 de agosto. La pareja ganadora se enfrentará a Xala-Fernando Goñi el 29 de agosto, en la que sería la segunda semifinal. La primera semifinal, por su parte, se jugará el 24 de agosto entre Aimar Olaizola-Begino -el de Goizueta reaparecerá en este chqoue- y Titín-Martínez de Eulate. El ganador se clasificará para la final, programada para el 31 de agosto.

En el acto de presentación no estuvieron todos los pelotaris que saltarán a la cancha con motivo de la feria donostiarra, aunque sí la mayoría. Alguno de ellos, además, con una buena paliza encima. Ese fue el caso de Fernando Goñi y Abel Barriola, que tuvieron partido en la víspera y llegaron a las cuatro de la mañana a casa tras un largo viaje de retorno desde Burgos.

Patxi Ruiz también estuvo presente en el Ayuntamiento donostiarra, pese a que en la víspera también había tenido partido, aunque en su caso más cerca de casa, concretamente en Aretxabaleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo