GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Vuelta a Alemania

Voigt arrasa en la crono y se hace con la general final

David López se asegura el tercer puesto del podio tras acabar la etapa en decimoquinta posición

p037_f01_199x164.jpg

GARA | FUERTH

Jens Voigt se adjudicó ayer la contrarreloj de la octava etapa de la vuelta a Alemania, exhibiendo una gran superioridad sobre todos sus rivales. Con esta victoria, el corredor teutón se afianzó en el liderato de la prueba y dejó claro que es el hombre más fuerte de la carrera.

El ciclista del CSC fue de menos a más durante el transcurso de la contrarreloj. En el primer punto kilométrico fue superado por Levy Leipheimer, que rodó un segundo más rápido que él. A pesar de ello, Voigt fue más regular que el de Discovery Channel, y ya a falta de siete kilómetros de meta, el alemán era el ciclista más rápido.

En meta, Voigt marcó un auténtico tiempazo, necesitando catorce segundos menos que Laszlo Bodrogi. El corredor húngaro fue el mejor en meta hasta que llegó el del CSC, y acabó la crono en segunda posición.

En la lucha por la general, todo transcurrió según lo esperado. Levy Leipheimer se elevó a la segunda posición gracias a la gran actuación que tuvo en el día de ayer. El ciclista norteamericano fue tercero en la etapa y adelantó a Sorensen, al vizcaino David López y Gesink.

El de Barakaldo, que hizo una notable crono clasificándose en decimoquinta posición, aguantó bien el tirón de los otros aspirantes al podio y se aseguró el tercer puesto de la general final de la prueba alemana. David López culminará así una gran semana después de conseguir el martes su primera victoria en profesionales. Hoy se disputa la última etapa entre Einbek y Hannover.

Vuelta a Burgos

Al igual que Voigt en Alemania, Alejandro Valverde también se exhibió en la crono de la vuelta a Burgos. El murciano voló en un recorrido ratonero de quince kilómetros que discurría por carreteras cercanas a la localidad de Roa, y en donde el viento cambió de dirección hasta en tres ocasiones.

El pupilo de Eusebio Unzue marcó un impresionante promedio de 53 km/h y aventajó en veintidós segundos al máximo aspirante a la victoria en el día de ayer, el ruso del Tinkoff Mikhail Ignatiev. El campeón del mundo sub 23 tuvo que conformarse con el segundo puesto, ya que poco pudo hacer contra el insuperable Valverde de ayer. El ruso tuvo el mejor tiempo en meta hasta la entrada del ciclista del Caisse d´Epargne.

Mauricio Soler, líder de la prueba burgalesa, teminó la cronometrada en quinta posición y cedió cuarenta segundos sobre Valverde. El ciclista del Barloworld, que se mostraba confiado de no perder el jersey morado de líder después de la etapa, realizó una aceptable crono. A pesar de ello, Valverde estuvo a punto de superarle y se colocó a dos segundos del colombiano en la general.

Después de acercarse tanto en la clasificación, el corredor murciano opta ahora a la victoria final. La duda está en si su equipo -Caisse d´Epargne- atacará hoy en la última jornada ente Oña y la capital, Burgos. Esta etapa, que normalmente tendría que servir para rendir homenaje al ganador, será clave en la edición se este año para dilucidar el nombre del ganador de la carrera castellana.

 
Doble cita para los amateurs en Mañaria y Laudio

Hoy, a partir de las 16.00se disputa el Andra Mari Saria en la localidad vizcaina de Mañaria. La prueba consta de 94 kilómetros, contando con las dos ascensiones a Muniketa como punto culminante.

El año pasado se impuso Beñat Intxausti por delante de Jonathan Castroviejo.

Para mañana la cita es en Laudio con la disputa de la XV edición del Laudio Saria. Son 128 kilómetros a cubrir a partir de las 10.00, con cuatro vueltas a un circuito por Respaldiza y Okondo. En 2006 triunfó Eder Salas superando a Jon Mariñelarena y a Juan Pablo Uriarte. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo