GARA > Idatzia > Osasuna

derbi amistoso La Real sigue sin conocer la victoria en sus compromisos de pretemporada

El chileno Nico Medina rompe un soso y equilibrado envite

Con la competición a la vuelta de la esquina, ambas escuadras pusieron de manifiesto que les quedan unas cuantas facetas por pulir

p035_f01_148x128.jpg

osasuna 1

real 0

Natxo MATXIN | AZKOIEN

El delantero chileno sub 20 Nico Medina rompió con su gol al filo del descanso un derbi amistoso que caminaba por el camino de la igualdad hasta entonces. El tanto del sudamericano fue fruto de la única jugada en la que Osasuna mimó el balón y trianguló de manera efectiva.

Eficacia de la que estuvo falta la Real, que no desmereció a la hora de pugnar con su rival, pero que no estuvo acertada a la hora de encarar a Elía. Sin ser un dechado de sacrificio en el campo, Delibasic fue quien llevó el mayor peligro por parte de los donostiarras.

De hecho, los de Coleman estuvieron mejor plantados en el campo durante prácticamente todo el primer tiempo, excepción hecha de su permisividad a la hora de permitir que los rojillos la tocaran en su última fase, lo que trajo la diana que, a la postre, resultó decisiva.

El delantero montenegrino recién incorporado pudo adelantar a los suyos si hubiera estado un poco más rápido en un balón que le arrebató Monreal cuando encaraba al cancerbero osasunista (m.6) y al intentar una vaselina que Elía despejó, no sin ciertos apuros (m.41) .

En medio de todo ello, a Osasuna le costó media hora crear peligro. Salió de las botas de Delporte en un golpe franco directo al borde del área que se fue por muy poco por encima del travesaño. El francés dio la asistencia del 1-0 cuando puso el esférico en la cabeza de Medina para superar de un certero testarazo a su compatriota Claudio Bravo.

La reanudación fue más trabada, con un interesante «pique» entre Garitano y Margairaz, y una ocasión por cada bando. Medina pudo redondear su actuación en el 63 si hubiera aprovechado un fallo de Sarasola a la hora de despejar, pero esta vez Bravo estuvo ágil para despejar a córner la pelota.

El otro protagonista del choque, Delibasic, pudo empatar tres minutos más tarde, pero el balón se paseó por delante suyo sin que consiguiera empujarlo a las redes.

 

Vaughan, el elegido para el carril izquierdo donostiarra

David Vaughan, jugador del Crewe Alexandra galés, es el elegido por Chris Coleman para ocupar la banda izquierda txuri urdin. Pese a que todavía el club no ha llegado a un acuerdo con el futbolista, sí que lo ha hecho con su equipo de origen y no se esperan problemas por su parte.

El anuncio lo realizó el entrenador realista a la finalización del encuentro amistoso que disputó la Real en Azkoien contra Osasuna.

El futbolista, internacional con País de Gales a sus 24 años, fue definido por Coleman como «un jugador trabajador de banda izquierda, tiene una buena zurda y buen toque para la estrategia y el último pase».

Al igual que la Real, Osasuna también está buscando en el mercado europeo una pieza que complemente el carril izquierdo rojillo. El elegido es el checo Jaroslav Plasil por su polivalencia, ya que puede manejarse también por la derecha e incluso por el centro.

La entidad navarra ya ha enviado un emisario a Mónaco para iniciar las negociaciones en su nombre. El representante Luis Puebla, que no negó tal extremo y reconoció encontrarse en la ciudad monegasca, comentó a GARA que se podría llegar a un acuerdo por el jugador «en los próximos días».

Del mismo modo, Puebla desmintió que el precio por el internacional checo se cifre en cuatro millones de euros, «sino bastante más por debajo», y confirmó que Plasil «está deseando jugar en Osasuna y en la Liga española».

N.M.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo