GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO GOBIERNO NAVARRO

Pérez-Nievas plantea un Instituto del Euskara y «normalizar el modelo D»

El Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa está por vez primera en manos de CDN. Los anuncios de su titular, Carlos Pérez-Nievas, supusieron la mayor novedad en la toma de posesión del gabinete celebrada ayer. Pérez-Nievas habló de crear un Instituto Navarro del Euskara (para lo que ya ha contactado con el vicepresidente Javier Caballero) y de evitar los habituales conflictos con el modelo D. Se da por seguro que Pedro Pegenaute no continuará.


Ertzainek gogoz saiatu arren, ezin izan zituzten maitasun taupadak pausatu

Morlansek, hamaseigarrenez Iñaki Ormaetxeari, Patxi Itziarri eta Jokin Leundari goarazarre eta adio egin zion. Aurtengoan, ordea, Lakuak bere ekimenez eta kosta ahala kosta galarazi nahi zuen. Halere, ez zuen lortu senideek eta herritarrek, euren kutunak ahaztea. Argazkiak baino ez zituzten eraman.


tragedia en perú tras el terremoto

La desesperación se apropia de los supervivientes en Perú

Caos, destrucción, desolación. Ese es el panorama de las localidades peruanas afectadas por el intenso terremoto. Las víctimas mortales superan el medio millar y los damnificados siguen a la intemperie buscando desesperadamente a sus familiares entre los escombros y los cadáveres que se hacinan en plena calle. «Por no haber, no hay ni ataúdes», relataron sobrevivientes. Aunque la ayuda internacional está llegando, faltas mecanismos para poder repartirla.


Igo