GARA > Idatzia > Euskal Herria

La cucaña, los «correfocs» y el chupinazo del gaztetxe, citas novedosas para hoy

El programa de Aste Nagusia sigue adelante. Los actos habituales y diarios ya los conocen, pero hay otros que merecerá la pena no perderse, porque no repiten. Como los «correfocs» que desde Catalunya traen esta medianoche las comparsas bilbainas.

p024_f01_199x116.jpg

GARA |

Tras el primer fin de semana de Aste Nagusia, las citas festivas para hoy se multiplican de nuevo, aunque no está de más poner sobre la pista sobre algunos eventos que bien merecen no perderse. Este lunes tendrá lugar en el Arenal el concurrido Aerobithon, por la tarde, en el que para participar sólo hace falta tener ganas de mover el esqueleto, como hicieron el año pasado las propias chupinera y Mari Jaia. En todo caso, habrá que mirar al cielo.

Las comparsas siguen hoy con sus novedades. La primera llega con mirada incluida a la ría. Es la prueba de la cucaña, que esperan sea espectacular y animada. Pero para animación, la que aguarda con los correfocs, esos pasacalles de fuego llegados desde Catalunya y que se anuncia como una actuación muy espectacular. Eso será a medianoche, cómo no, en el recinto del Arenal.

Otro punto donde la fiesta se aleja del programa oficial será el gaztetxe del Casco Viejo. Este lunes, a una hora también nada oficial como las 12.06, lanzarán su particular chupinazo en la plaza de los Hermanos Etxebarrieta. Después le seguirá una kalejira, una comida en Santiago, goitiberas ya por la tarde y a las 23.00, concierto con los hondarribitarras Kabul.

Y si alguno sigue teniendo hambre de fiesta, en la terraza del Museo Marítimo, a partir de las 20.00, parrillada de bonito de Euskolabel, a un euro la ración. En total, serán servidos 50 bonitos. Gastronomía en vísperas, mañana, del inicio de los concursos gastronómicos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo