GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

EL AFÁN DE RIQUEZA UNE A LA SAGA DE LOS ROTHSCHILD

Dos siglos después de que la banca de bancas iniciara la expansión de su imperio por Europa, las dos ramas de la familia Rothschild, la francesa y la inglesa, han sellado un matrimonio, nunca mejor dicho de conveniencia. La hija afortunada de esa fusión se llama Société Paris-Orléans.


arranca la temporada 2007-2008

Osasuna y Athletic aspiran a mejorar con sendas «operaciones renove»

Renovarse o descender, he ahí la cuestión. Los dos representantes vascos en la máxima categoría del fútbol estatal se han visto obligados a renovar en profundidad sus filas, con las miras puestas en no pasar por los apuros del año pasado. Los rojillos, que salvaron la campaña gracias a su actuación europea, lo hacen obligados por la marcha de piezas básicas, y los vizcainos, impulsados por la llegada de una nueva junta directiva, dispuestos a reeditar viejas glorias.


ARRANCA LA TEMPORADA 2007-2008

La división de plata genera diferentes expectativas para Real, Alavés y Eibar

No todos los conjuntos vascos encaran con los mismos objetivos su inminente andadura por la división de plata. Algunos, como la Real, con la intención de que su paso sea efímero para retornar al lugar que, por historia, le corresponde; otros como Alavés y Eibar, inmersos en un proceso de regeneración de sus plantillas, lucharán por alcanzar cuanto antes la tranquilidad de la permanencia.


HOMENAJE en Bilbo A LaS víctimas de la tortura

«Los mismos que mataron a Calvo han querido impedir su homenaje»

Aunque el escenario previsto inicialmente varió como consecuencia de los reiterados impedimentos impuestos por las autoridades, el bilbaino Juan Calvo Azabal, muerto en la base de Arkaute en 1993, fue recordado ayer por cientos de personas que secundaron la convocatoria de TAT. El colectivo que agrupa a miles de vascos torturados en las últimas décadas, redobló su compromiso de lograr «que se conozca toda la verdad».


Igo