GARA > Idatzia > Mundua

EL ARZOBISPADO DE VALÈNCIA PROVOCA LA INDIGNACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO

El proyecto del Arzobispado de València de erigir un macrosantuario en memoria de 233 «víctimas inocentes de la Santa Cruzada» ha provocado la indignación de las víctimas del franquismo y sus familias, que denuncian, además, la colaboración del PP, que ha donado a la Iglesia 4.000 metros cuadrados de terreno en una de las zona más caras de la ciudad.


La escasez y el hambre fuerzan a muchos zimbabwenses a emigrar

Llevan horas haciendo cola ante una tienda para poder comprar un poco de aceite y azúcar, y saben que si no se quedan allí perderán su puesto en la fila, que serpentea por más de un kilómetro. Son compradores desesperados de Zimbabwe, un país que atraviesa una grave escasez de productos básicos que ha abocado a muchos de sus habitantes al hambre o a la emigración.


Doce muertos por morteros y secuestro masivo en otra jornada violenta en Irak

Al menos doce personas murieron ayer y otras 45 resultaron heridas por un ataque con proyectiles de mortero y por los choques que se desencadenaron con posterioridad en Bagdad, en una jornada en la que un grupo de quince personas fue secuestrado en el centro de la capital.






Jamaica sufre el primer embate del Dean, que mantiene intacta su fuerza

Fuertes vientos e intensas lluvias azotaban anoche Jamaica, que en estado de emergencia y con la población encerrada en casas y refugios, esperaba el impacto directo del huracán. Eran las primeras bandas exteriores del huracán, con vientos de 230 kilómetros por hora, mientras el ojo del ciclón se encuentra a 210 kilómetros al este de Kingston. El Centro Nacional de Huracanes alertaba sobre el riesgo de inundaciones y deslizamientos de terrenos y lodos.


Situación desesperada en las zonas rurales tras el terremoto de Perú

Cuatro días después del terremoto que arrasó la costa sur de Perú, los equipos de rescate cesaron sus tareas de búsqueda de supervivientes en las localidades más afectadas, mientras la situación en las zonas rurales es desesperada, según denuncia Intermón Oxfam.



Igo