La DYA no atendió ninguna intoxicación etílica
GARA |
Tres personas fueron atendidas en el lugar y otra más trasladada al Hospital de Basurto a consecuencia de un altercado ocurrido en la zona de Uribitarte, en la primera noche de las fiestas de Aste Nagusia.
Según informó la DYA, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada y motivaron el traslado de un menor de 17 años, con pronóstico leve.
Por otra parte, un joven de 24 años de edad, I.R.G., fue detenido en Barakaldo acusado de un presunto delito de maltrato a su novia, tras golpearla y amenazarla en presencia de varios testigos que viajaban en el mismo tren que la pareja, y que se dirigía de Bilbo a la localidad fabril, sobre las 22.00.
Por otro lado, la Asociación de Ayuda en Carretera aseguró que la noche de la primera jornada de las fiestas bilbaínas transcurrió sin que hubieran tenido que realizar ninguna intervención por intoxicaciones etílicas o de otro tipo de drogas.
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao ya anunciaron que incrementarán los controles de alcoholemia, en distintos puntos de la ciudad y sus alrededores, a lo largo de toda la semana. Durante las fiestas, los controles para evitar accidentes de tráfico se van a situar en distintos lugares y distintos momentos de cada jornada. En El Arenal y en la Plaza Circular, entre las 20.00 y las 04.00, un zeppelin luminoso conciencia sobre los riesgos que implica el alcohol al volante.