GARA > Idatzia > Arrauna

ARC

Busturialdea se impone el Bilbo y la regata de Donostia se suspende

A.A. | DONOSTIA

Sigue el toma y daca en el segundo grupo de la Liga ARC, la más emocionante de las tres competiciones ligueras que se vienen disputando en nuestras aguas. Busturialdea logró su tercera victoria de la temporada en la contrarreloj disputada en la ría bilbaina coincidiendo con la Aste Nagusia de la ciudad vizcaina.

Los de Elantxobe aventajaron en algo más de cinco segundos a la segunda embarcación de Castro y en poco más de diez a La Jarrillera de Portugalete, que ha perdido un poquito de fuelle en las dos últimas regatas celebradas muy cerquita de su casa.

En cuanto a la clasificación general, Busturialdea se asegura ya la tercera plaza y estará en el play-off de ascenso a la ARC-1. Todo hace indicar que Portugalete será la otra trainera que dispute el play-off, ya que Castro aventaja en siete puntos a los vizcainos y logrará casi con total seguridad el pase directo a la ARC-1.

Por otra parte, el temporal obligó a suspender la regata de Donostia puntuable para la ARC-1. Los balizadores tuvieron muchísimos problemas para colocar las boyas debido al fuerte oleaje que sacudió la bahía donostiarra y, aunque algunas embarcaciones ya se habían hecho a la mar, los organizadores optaron por no disputar la regata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo