Mickeal aterriza en Gasteiz y refuerza la posición de alero
El estadounidense tiene experiencia en la Liga ACB, ya que jugó en Leche Río Breogán en la temporada 2005/06 promediando 19 puntos y siete rebotes
Arnaitz GORRITI | GASTEIZ
Tau Baskonia hacía público en la jornada de ayer el fichaje de su segundo jugador extracomunitario: el estadounidense Pete Mickeal, alero de 1,97 y 29 años. El cuadro gasteiztarra refuerza de esta forma uno de sus puntos débiles de las últimas campañas: la posición de alero. El exterior de Illinois ha firmado por una temporada con el club gasteiztarra y se convierte en el cuarto fichaje tras Singleton, Barac y McDonald.
El nuevo jugador baskonista se formó en la Universidad de Cincinnati. Tras jugar en las Ligas ABA y CBA inició su carrera europea en el Peristeri de Atenas. En 18 partidos jugados promedió 20,9 puntos y casi ocho rebotes. Después de un paso fugaz por el Dinamo de Moscú, regresó a Grecia para jugar en el Makedonikos Kozani, siendo finalista de la ULEB.
Fenton Pete Mickeal sabe lo que es la Liga ACB, ya que fue una de las grandes estrellas de la temporada 2005-06. El alero brilló entonces con Leche Río Breogán, logrando 19,0 puntos, siete rebotes y 21,3 de valoración media, así como seis galardones como MVP de la Jornada y tres como MVP del Mes.
Otra clase de fichajes
No obstante, el pasado reciente de Mickeal es algo curioso. El nuevo alero baskonista militó en la temporada 2006-07 en las filas del Taegu Tongyang Orions, de Corea del Sur.
La llegada del estadounidense viene a acentuar el cambio de rumbo de los fichajes realizados por la entidad alavesa. De las adquisiciones rimbombantes como Drobnjak o Planinic; Tau Baskonia ha pasado a fichar jugadores sin tanto renombre, con menor caché y una perspectiva de buen rendimiento inmediato, tanto en la Liga ACB así como en la Euroliga.
Ahora Tau Baskonia busca completar la plantilla con un seleccionable -se especula con Sanmartín-y un pívot, ya que Peker difícilmente seguirá y Barac se irá cedido seguramente.