GARA > Idatzia > Kirolak

G.P. REPÚBLICA CHECA Stoner y Jorge Lorenzo imponen su dominio en 500cc y 250cc, respectivamente

Efrén Vázquez consigue su primer punto en el Mundial

El de Errekalde logra puntuar once años después de que Herri Torrontegi lo hiciera por última vez

p040_f01_199x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Efrén Vázquez logró un hito para el motociclismo vasco. El piloto de Errekalde quedó decimoquinto en la prueba de 250cc disputada en Brno y, por consiguiente, sumó su primer punto en el Mundial. El vizcaino consiguió así que el motociclismo vasco vuelva a puntuar después de que en 1996 Herri Torrontegi, su principal mentor, lo hiciese en el Gran Premio de Australia.

Durante toda la carrera, el bilbaino mantuvo una espectacular lucha con otros cinco pilotos por entrar en los puestos de privilegio, y finalmente lo consiguió por escaso margen. En una carrera en la que todos los pilotos volaron -se batió el récord del circuito-, el piloto del equipo Blusens BQR fue capaz recuperar cinco posiciones, tras partir desde el vigésimo puesto de la parrilla de salida.

Así, el tiempo total invertido por Efrén Vázquez en completar las 20 vueltas al complejo trazado de la República Checa fue de un total 42'19»597, a tan solo medio segundo de su compañero de equipo Aleix Espargaro, que terminó decimotercero.

Por lo demás, la carrera de 250cc no tuvo más historia. Jorge Lorenzo volvió a mostrar un dominio absoluto en el cuarto del litro. De hecho, el piloto mallorquín ofreció un autentico monólogo en la prueba disputada en el circuito de Brno.

El de Aprilia volvió a evidenciar su absoluta superioridad y tan sólo el italiano Andrea Dovizioso pudo seguir su estela. De cualquier forma, se trató de una pugna efímera, ya que Lorenzo no tardó en distanciar al piloto transalpino.

En cambio, la lucha por el tercer puesto fue uno de los grandes alicientes de la carrera. En ese sentido, Alex de Angelis y el finés Mika Kallo mantuvieron una dura pelea por subirse al cajón más pequeño del podio. Una plaza que finalmente se adjudicó el piloto escandinavo.

Por su parte, en Moto GP el australiano Casey Stoner también dominó a su antojo. El de Ducati está a un paso de sentenciar definitivamente el título mundial. Con el triunfo de ayer, Stoner logró su séptimo triunfo de la temporada y su ventaja parece irrecuperable para sus dos principales oponentes: Nicky Hayden, de Honda; y el gran Valentino Rossi, de la escudería Yamaha.

Por último, en 125cc, Héctor Faubel se impuso en una prueba tremendamente disputada. El de Aprilia logró distanciar al húngaro Gabor Talmacsi, que fue cuarto, a pesar de que el piloto magiar contó con el apoyo de casi 30.000 hinchas desplegados por el circuito de Brno.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo