GARA > Idatzia > Osasuna

Osasuna Balance de la pretemporada rojilla

Ziganda dice que lo normal es que lleguen dos jugadores más

Excepto en un par de partidos, el Cuco aseguró que su equipo «ha competido bien» e insistió en que «tenemos que ser más sólidos que la campaña pasada»

p032_f02_097x164.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, reconoció que la escuadra que dirige está pendiente de nuevas incorporaciones. El equipo tiene 21 licencias profesionales en estos momentos -podría inscribir cuatro más-, a lo que hay sumar los siete canteranos que han realizado la pretemporada con la primera plantilla.

«Lo normal es que falten por llegar un par de jugadores», los cuales vendrían con la idea de aportar un plus al vestuario. «Deben ser buenos y que nos den más de lo que tenemos, deben garantizarnos eso», explicó el técnico de Larraintzar. De lo contrario, la apuesta está clara: «Hay chavales jóvenes que vemos que están compitiendo bien y que, si hay que echar mano de ellos, cumplen más que de sobra», indicó.

En cualquier caso, Ziganda confesó que «seguimos estando un poco cortos y con las lesiones habidas, todavía más, necesitamos esos dos hombres por puesto que nos den competencia y calidad».

La confirmación o no de esos fichajes repercutirá directamente en el número de canteranos que pasarán a formar parte de la plantilla de Primera División, aunque el míster ya los considera a todos ellos del primer equipo, tal y como apuntó.

«Es difícil pronunciarse sobre quién puede quedarse porque depende de quien venga. De todos modos, ellos saben que pueden tener su oportunidad en cualquier momento porque no desentonan para nada», aseguró Ziganda. Parados no van a estar porque, si no juegan con la primera plantilla, «lo harán con el B, ya que son jóvenes y necesitan de minutos».

Expectativas cumplidas

A la espera de que llegue alguno de esos mencionados refuerzos, el preparador rojillo analizó la pretemporada llevada a cabo, de la que confesó sentirse «contento» porque «en líneas generales, hemos cumplimentado el trabao conforme a lo previsto, con el hándicap grande e irreparable de las lesiones».

«El equipo ha competido bien, quitando un par de partidos en los que hemos andado justos. En Villarreal no estuvimos bien defensivamente, aunque en el resto lo hemos conseguido, y ayer (por el domingo) no lo demostramos pero se ha visto que podemos tener pegada», amplió.

Pese a la buena tónica de la pretemporada y en coherencia con su carácter autoexigente, Ziganda volvió a insistir en que el equipo «debe ser, desde el principio de esta campaña, más fuerte y sólido que lo que lo fue el año pasado».

Mucho ha cambiado la escuadra navarra desde la temporada pasada, con la marcha de numerosos hombres importantes -el técnico calculó que éstos anotaron un 70% de los goles-, pero ello se ha remedado con la llegada «de gente con mucha personalidad y chavales con la ilusión de subir y competir».

«El Athletic me dio una buena impresión»

En un primer avance, el entrenador rojillo habló sobre el rival que se encontrará su escuadra en el derbi de este próximo domingo. «El Athletic me dio una buena impresión en su partido contra la Fiorentina, estuvo en la línea de su pretemporada, muy serio y ordenado, se les ve con mucha ilusión», afirmó.

Ziganda se pronunció también sobre el optimismo que se vive en Bilbo por los resultados de pretemporada, dejando claro que «las sensaciones pueden cambiar en el minuto cinco de un lado o de otro. Todos empezamos de cero y lo único que me preocupa es entrenar muy bien el miércoles y jueves, después iremos a competir y dar la cara a San Mamés. Va a ser el partido ideal para comenzar».

Respecto al carácter que le está imprimiendo a los rojiblancos su nuevo entrenador, el de Larraintzar comentó que «cada entrenador tiene su particular estilo, ahora necesitará un margen de maniobra, pero se ve que es un equipo que entrena Caparrós».   N.M.

Monreal y Josetxo, tocados, no entrenaron

Josetxo y Monreal no entrenaron en la sesión de ayer, aquejados de pequeñas molestias físicas. El central sufre una artritis traumática en el dedo pulgar del pie izquierdo, mientras que el de Ezkirotz tiene una elongación en su adductor mediano de la pierna derecha.

Osasuna firmará un convenio con la Peña Sport

Osasuna y Peña Sport firmarán un convenio de colaboración, de cuya duración se dará cuenta en el acto que se celebrará hoy en la sala de prensa del estadio de El Sadar a las 11.30. Hasta ahora la entidad deportiva de Tafalla tenía suscrito un acuerdo de cooperación con el Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo