GARA > Idatzia > Lagun Aro

Empieza la pretemporada de Iurbentia Bilbao Basket

Bilbao Basket comienza su temporada más ilusionante

La Supercopa, que se disputará el 28 y 29 septiembre en el Bizkaia Arena, será el primer objetivo del año

p045_f01_199x116.jpg

Arnaitz GORRITI | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket dio ayer sus primeros pasos en la temporada 2007/08. El polideportivo de Zorrotza, ante unos 200 incondicionales, fue testigo del primer entrenamiento oficial.

La afición fue arrimándose a esta primera toma de contacto de los jugadores con la nueva temporada. El trabajo arrancó a las diez de la mañana a las órdenes del preparador físico Álvaro Gómez-Rubiera, quien sometió a los jugadores -faltaban Banic, Weis y Huertas, con sus respectivas selecciones, reemplazados por los jóvenes Hampl, Amutxastegi y Calbarro; y Garma, contratado para un mes-.

La sesión duró poco más de una hora y se practicaron lanzamientos, entradas a canasta, estiramientos, carreras y una pequeña sesión de pesas -el club aprovechó para montar un pequeño torneo de lanzamientos libres entre los aficionados-. A las 11.20, la plantilla fue presentada entre aplausos y ánimos del público.

La Supercopa en el horizonte

Tras el entrenamiento llegó el turno para agradecer el apoyo a los aficionados con los discursos de inicio de curso por parte del presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, el entrenador, Txus Vidorreta y el capitán, Javi Salgado. La Supercopa, que se disputará en el Bizkaia Arena el 28 y 29 de septiembre, estuvo en boca de los tres como primer objetivo.

Davalillo se mostró «muy ilusionado, con muchos proyectos y muchos objetivos. Tenemos un primer reto muy bonito, ya que hemos conseguido traer la Supercopa a Bilbo. Estamos para seguir creciendo y que no se descuide nadie, porque aquí estamos». El presidente de Iurbentia Bilbao Basket tuvo palabras para Rubén Quintana, que ya está en su domicilio, que fueron especialmente aplaudidas.

Txus Vidorreta también habló de una forma muy parecida, remarcando la posibilidad de disputar en la Supercopa la primera final oficial de Bilbao Basket.

«Contamos con un equipo largo, con dos jugadores por puesto. Conviene, eso sí, que en la temporada podamos ser capaces de ganar también fuera de La Casilla, para evitar cualquier sufrimiento. Ahora tenemos un bonito desafío, que es la Supercopa, que nos debe causar ilusión y no nos debe suponer presión, y debemos luchar por ganarla. En el Bizkaia Arena se ha ganado a Tau y a Barcelona. Vamos a ver si obtenemos un triunfo que nos permita jugar nuestra primera final», declaró.

Salgado declaró, por su parte, que la plantilla no va a «escatimar esfuerzos» y solicitó el apoyo de la afición.

«Dependemos mucho del estado de la afición, que normalmente suele estar apoyándonos a tope. Lo que diría es que, ya que tenemos las vistas puestas en la Supercopa, intentaremos hacer un buen papel y, con vuestra ayuda, intentaremos meternos en esa final. ¡Nos vemos en la Supercopa!», dijo.

El equipo, ante todo

Después de las presentaciones, los últimos fichajes, Xavi López y Quincy Lewis tuvieron a bien realizar unas declaraciones. En ellas subrayaron la importancia del equipo en sí, más allá de las actuaciones personales.

«Es el equipo lo que prima y lo que debe funcionar», dijo Lewis, aunque reconoció que, «en principio» con su llegada y el concurso de Recker, Vázquez y Savovic, Bilbao Basket tiene uno de los mejores juegos exteriores de la Liga ACB.

Por su parte, López declaraba sentirse «ilusionado y encantado» de pertenecer a Bilbao Basket. «La competencia es mucha, pero es buena porque hace mejorar a todos. Vengo con mucha ilusión, con ganas, paciencia y humildad. Los jóvenes debemos entrenar el doble de duro para tener minutos, pero de esta forma mejoramos y mejora el equipo también», explicaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo