GARA > Idatzia > Kultura

La Mostra se convierte en el escaparate europeo de Hollywood

Durante La Mostra de Venecia que empieza este próximo miércoles competirán nueve trabajos estadounidenses, cuatro menos que el año pasado. Lo que cuenta sin embargo, es el peso específico de estos filmes.

GARA | ROMA

La Mostra de Venecia ha seguido este año, en el que cumple su 75 aniversario, alejándose de su supuesta vocación, la de admirar el cine como arte, para acercarse al aspecto más mediático de la industria y convertirse en el escaparate europeo de Hollywood.

George Clooney, Michael Caine, Quentin Tarantino, Adrien Brody, Richard Gere, Tommy Lee Jones, Owen Wilson, Bill Murray, Sidney Pollack, Charlize Theron, Susan Sarandon, Cate Blanchett, Julianne Moore, Brian de Palma y hasta el mismísimo Woody Allen son algunas de las caras que se verán este año en el festival. Desde luego, no están todos lo que son una estrella en el mundo de Hollywood, pero todos los que están, lo son, y la alfombra roja de Venecia parecerá así un adelanto de la noche de los Oscar.

En total, los responsables de la Mostra han programado nueve películas estadounidenses en la sección a concurso y seis más fuera de ésta. De las veintidós en competición, nueve son «made in USA» pero más que la cantidad, que son cuatro menos que el año anterior, lo que cuenta es su peso específico, es decir, su importancia respecto a todo el festival, puesto que sin duda son las que acapararán mayor atención.

Menos cine italiano

Las víctimas que se han quedado en el camino van desde el cada día más decadente cine italiano, con sólo tres películas en el festival, al latinoamericano y el de autor, relegados a otras secciones más cinéfilas, pero menos mediáticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo