GARA > Idatzia > Kultura

Hallan en la Virgen Blanca de Gasteiz restos anteriores a la fundación de la ciudad

Las catas que un grupo de arqueólogos viene realizando en la Plaza de la Virgen Blanca han desvelado una posible ocupación de las inmediaciones de San Miguel siglos antes de que el rey Sancho el Sabio otorgara el fuero de ciudad al poblado de Gasteiz. Tras el parón motivado por las fiestas, los arqueólogos han retomado los sondeos con el fin de poder confirmar un hallazgo que, de alguna forma, obligaría a reescribir la historia de la ciudad.


La Mostra se convierte en el escaparate europeo de Hollywood

Durante La Mostra de Venecia que empieza este próximo miércoles competirán nueve trabajos estadounidenses, cuatro menos que el año pasado. Lo que cuenta sin embargo, es el peso específico de estos filmes.



Arzoz reivindica el valor de las tribus indias con fotografías de los Crow

Alberto Arzoz ha reunido 38 fotografías sobre la tribu india Crow, situada en una reserva en el estado de Montana (EEUU), en la Fundación Huarte Buldáin de la localidad navarra de Uharte. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y en ella se puede ver la vida cotidiana de esta tribu, así como la situación actual de la comunidad, aspectos religiosos y ceremoniales a través de sus principales ritos, o la importancia del bisonte en sus vidas.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo