GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ESTADO DE EMERGENCIA EN GRECIA

La desolación reina en las zonas calcinadas del Peloponeso

Un vehículo de los bomberos volcado y carcasas de coches carbonizados es lo que quedaba ayer en la localidad de Artemida, al oeste del Peloponeso, de un convoy de trece personas que murieron durante la noche por el incendio del que no pudieron huir.


Sueños rotos

Centroamericanos «sin papeles», a la espera del tren que nunca llega

Aislados, hambrientos y temerosos de ser víctimas de la delincuencia o de ser forzados por la Policía mexicana a regresar a su país, cientos de inmigrantes ilegales centroamericanos esperan aún el paso del tren en Tenosique, al lado de la frontera con Guatemala. La tragedia de los «sin papeles» hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, desatada a principios de mes a raíz de la suspensión del servicio ferroviario que pasa por el Estado de Tabasco, se prolonga.


Atentado de eta contra la Guardia Civil

Zapatero pide unidad mientras el PP le culpa de la fortaleza de ETA

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reaccionó ayer al atentado contra el cuartel de Durango apelando a la «unidad de los demócratas para acabar con ETA» y advirtió a la organización armada que caerá sobre ella «toda la fuerza de la ley». Pocas horas antes, desde el PP se achacaba a la política del Gobierno la «fortaleza» de ETA y se exigía la ilegalización de ANV.


Patrimonio histórico

El castillo de Irulegi ocultaba un poblado de la Edad de Hierro

Que en las inmediaciones del escarpe rocoso donde se encuentran las ruinas del castillo de Irulegi pudiera haber existido un poblado de la Edad del Hierro era una hipótesis razonable. Lo que no esperaban los arqueólogos era que sus vestigios aparecieran tan pronto como arañaran la tierra. Y así es como ha sucedido. La sociedad Aranzadi y los vecinos de Aranguren tienen motivos para estar satisfechos con los resultados de la primera campaña de excavación en Irulegi.


Igo