GARA > Idatzia > Mundua
MERCADO GLOBAL

Un refresco de la antigua RDA hace frente a Coca-Cola

La Vita Cola, un refresco de la antigua República Democrática Alemana (RDA), compite con la estadounidense Coca-Cola en Alemania Oriental, donde representa el estilo de vida de los habitantes de esta zona del país, los ossis.




¿Quién dice que el ser humano no pisó la luna? tenemos las fotos

Así es. El ser humano llegó a la Luna un 20 de julio de 1969, aunque haya que insistir en una evidencia como ésta casi cuarenta años después. Y prueba de aquellos alunizajes son las 36.000 fotos obtenidas por las misiones Apollo y que van a ser digitalizadas.


34 muertos en sendas explosiones en Hyderabad, en el sur de India

Cuando aún resuenan los ecos del sexagésimo aniversario de la independencia de India -y de Pakistán- sendas explosiones en lugares abarrotados dejaban decenas de muertos en la ciudad de Hyderabad, capital del estado sureño de Andhra Pradesh. El Gobierno imputó las explosiones a «grupos que quieren acabar con la unidad del país». La minoría musulmana en la ciudad (40%) no olvida el atentado el pasado mes de mayo contra su histórica mezquita.


Flandes exige a los francófonos más pasos en la federalización de Bélgica

Después de que su líder democristiano, Yves Leterme, renunciara a formar gobierno, los flamencos exigen a los francófonos que acepten una profunda reorganización política y administrativa del país o que, de lo contrario, se preparen para decir adiós al reino unido.







Igo