GARA > Idatzia > Mundua

Ocho palestinos muertos, dos de ellos en un ataque contra el Ejército israelí

p025_f01_148x084.jpg

GARA | GAZA

Ocho palestinos han muerto en las últimas 24 horas por disparos del Ejército israelí, dos de ellos en un ataque frustrado al otro lado de la actual frontera, el primero desde junio.

En la madrugada de ayer, un comando palestino lograba infiltrarse cerca del paso de Eretz y atacaba a un destacamento del Ejército israelí. Dos atacantes morían en el asalto frustrado, reivindicado por tres grupos de la resistencia, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa (al-Fatah), las Brigadas Salaheddine (Comités de Resistencia Popular) y un grupo ligado al Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP). Estos tres grupos reivindicaron asimismo una operación en la Franja de Gaza que se saldó el viernes por la noche con la muerte de dos activistas.

Paralelamente, dos activistas de la Yihad Islámica resultaron muertos a última hora del viernes en una operación de castigo israelí cerca de Jenín, en el norte de Cisjordania.

Sin abandonar este último enclave ocupado, otro palestino, identificado como activista de la Yihad, y un palestino con pasaporte israelí murieron por disparos israelíes en una incursión en la localidad de Saida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo