GARA > Idatzia > Kultura

CRíTICA quincena musical Un concierto depresivamente magnífico

Bruce Springsteen tocará con su banda de siempre en el BEC de Barakaldo el 26 de noviembre

Bruce Springsteen tocará en el BEC de Barakaldo el próximo 26 de noviembre, dentro de la gira mundial que realizará en otoño con The E Street Band para presentar su nuevo disco, «Magic».

GARA | BILBO

Mikel CHAMIZO

Bruce Springsteen tocará en el BEC el 26 de noviembre, según anunció ayer la Diputación de Bizkaia en un comunicado.

Barakaldo será así una de las trece ciudades europeas que visitará el legendario músico norteamericano en compañía de su banda de siempre, The E Street Band, para presentar su nuevo disco, «Magic», que saldrá a la venta el 2 de octubre.

«Magic», grabado en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta, es el primero con la E Street Band que Springsteen publica desde hace cinco años. Lo ha producido y mezclado Brendan O'Brien, responsable también del anterior con este grupo, «The Rising». «Magic» incluirá once nuevas piezas «muy rockeras», según ha señalado el representante de Springsteen, Jon Landau. La primera de ellas, «Radio Nowhere», ya ha sido editada como single y puede escucharse en las emisoras de radio.

«The Boss» iniciará su recorrido por Europa en Madrid el 25 de noviembre, por lo que Barakaldo será la segunda plaza del continente que pise el norteamericano. Las entradas para el concierto del BEC se pondrán a la venta a partir del 9 de octubre, aunque todavía no se han establecido los precios de las mismas ni el canal de venta, señala la nota de la Diputación.

La primera parte del concierto, dedicada a Franz Liszt, fue una increíble demostración de técnica directorial por parte de Pletnev, quien, hay que recordarlo, es ante todo un soberbio pianista. Pero como director, y sin entrar a juzgar su gesto, lo que logró con toda la parte central, camerística, del «Orfeo» de Liszt fue algo fascinante; los músicos de su orquesta respondían a sus peticiones de rubato y de fraseo como si Pletnev estuviera sentado ante un piano. Memorable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo