GARA > Idatzia > Mundua

Las llamas alcanzan a la discutida credibilidad del Gobierno derechista griego

A menos de veinte días para las elecciones legislativas anticipadas, Grecia se encuentra sumergida en un caos absoluto. La prensa, la ciudadanía y la oposición exigen a las autoridades que presenten pruebas de la supuesta conspiración contra el país, «si es que existen».




Seúl se compromete a retirarse de Afganistán a cambio de los rehenes

El Gobierno de Seúl se ha comprometido a retirar antes de final de año sus tropas de Afganistán y, lo que es quizás más importante, a prohibir a las numerosas misiones cristianas surcoreanas hacer proselitismo en el país asiático. A cambio, los talibán, conscientes del veto estadounidense a un intercambio de prisioneros, pondrán pronto en libertad a los 19 rehenes evangelistas surcoreanos en su poder.


Al menos 52 muertos en enfrentamientos durante la peregrinación chií a Kerbala

Los choques entre hombres armados y policías iraquíes en la ciudad santa chií de Kerbala se saldaron ayer con la muerte de al menos 52 personas y provocaron el pánico entre la multitud de peregrinos que estos días acuden allí a celebrar el nacimiento del imán Mohamed al Mahdi.





Respuesta parcial al paro cívico contra Morales en seis departamentos de Bolivia

Organizaciones sociales de seis departamentos bolivianos expresaron su rechazo al paro cívico convocado para ayer en contra del Gobierno de Evo Morales y denunciaron la «actitud» violenta de algunos funcionarios.






Igo