GARA > Idatzia > Kultura

El tranvía de Aitzol Aramaio circula a toda marcha hacia S.P.

Una mujer vestida de los años cincuenta camina despacio en una calle bilbaina. Se sube a un tranvía de época y, mientras éste se aleja, desde la puerta lanza a alguien una mirada de las que tumban. ¡Corten! Aitzol Aramaio da la orden y la actriz Marian Aguilera se toma un respiro, mientras Héctor Alterio mata el tiempo leyendo el periódico.


El ciclo «Kimuak 2007» mostrará ocho cortometrajes

El próximo 22 de setiembre se presentará en el Festival de Cine de Donostia el ciclo de cortometrajes vascos «Kimuak 2007». Entre los 43 trabajos que se presentaron para la selección finalmente fueron ocho los escogidos. Los cortos abarcan diversos estilos como el western, la comedia, el drama, la animación o el terror y se han realizado con «profesionalidad y calidad».


Bruce Springsteen tocará con su banda de siempre en el BEC de Barakaldo el 26 de noviembre

Bruce Springsteen tocará en el BEC de Barakaldo el próximo 26 de noviembre, dentro de la gira mundial que realizará en otoño con The E Street Band para presentar su nuevo disco, «Magic».


Venecia, preparada para la Mostra, el primer festival de la temporada

La película «Atonement», de Joe Wright, inaugurará hoy la 64 edición de la Mostra de Venecia, que concluirá el 8 de septiembre con la proyección de «Blood Brothers», de Alexi Tan. En concreto se ofrecerán 57 filmes en las tres secciones oficiales para largometrajes, además de cortometrajes, documentales y otros trabajos. En esta edición, en la que el festival cumple su 75 cumpleaños, el tradicional paseo de leones alados ha sido sustituido por una gran esfera.


Maurire Ravelen musika- unibertsoa erakutsi nahi du «musique en côte basque» jaialdiak

Haren heriotzatik 70 urte igaro direla-eta, aurtengo jaialdiak Maurice Ravel omenduko du irailaren 13a arte. Alexandre Tharaud, Georges Pludemarcher eta Barbara Hendricks-en kontzertuek Ziburuko konposatzailearen musika-mundu askotarikoa erakutsiko dute.



Dieciocho filmes de América Latina participarán en la sección «Horizontes» del Zinemaldia

Un total de 18 películas de diversos países de América Latina competirán en la sección «Horizontes» del Zinemaldia. También podrán verse, entre otras, las últimas cintas de Félix Vicarret y Antonio Mercero.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...


Igo