GARA > Idatzia > Euskal Herria

Otaola (PP) exige a Olano que «cumpla la sentencia del Tribunal Supremo»

GARA |

La portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, mantendrá hoy una reunión con el diputado general, Markel Olano, dentro de la ronda de contactos que éste último llevará a cabo durante esta semana con los diferentes grupos junteros. Según anunció en declaraciones a Europa Press, la dirigente del PP le exigirá que coloque la bandera española en la Diputación, «porque es lo que tiene que hacer, cumplir la sentencia del Tribunal Supremo».

Además, instará a Olano a que explique «si ha llegado a acuerdos con ANV después de reunirse con ellos», y preguntará «qué piensa hacer como diputado general» en relación a los ayuntamientos que todavía no se han constituido en el herrialde. En este sentido, aseguró que su partido ya tiene solicitada una comparecencia del diputado, «para que aclare para qué tiene que contar con ANV».

Infraestructuras

Asimismo, Otaola, que es también alcaldesa de Lizartza con 27 votos y en contra de la voluntad popular de esta localidad, abordará la financiación de los ayuntamientos con el máximo responsable del Ejecutivo guipuzcoano, y tratará otros ámbitos de la actualidad, como la construcción de infraestructuras en este herrialde, en particular las autopistas y el puerto de Pasaia. También pretende preguntarle por el proyecto de la incineradora para este herrialde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo