GARA > Idatzia > Athletic

El lateral de Gallarta valora como primera opción su retorno a Euskal Herria en calidad de cedido

Del Horno, a expensas del acuerdo entre clubes

El conjunto rojiblanco apura sus movimientos en el mercado. Así, en las últimas horas los nombres de Asier Del Horno y Santi Ezquerro han vuelto a sonar con fuerza para completar el equipo de Caparrós.

p035_f01_199x128.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

A menos de 48 horas para que se cierre el plazo de fichajes el Athletic prosigue intentando incorporar a más jugadores. En ese sentido, Joaquín Caparrós ha venido insistiendo durante toda la pretemporada en la necesidad de incorporar a un jugador de banda izquierda y a un delantero. Por ello, durante los últimos días desde Ibaigane están intentando hacerse con los servicios de Asier Del Horno y Santi Ezquerro antes de que concluya la época de mercado.

El jugador de Ezkerraldea llegaría como cedido una vez que Valencia y Athletic se pongan de acuerdo en las cantidades económicas que uno y otro club han de pagar al lateral.

La operación se ha avivado debido al exceso de integrantes con el que cuenta el plantel levantino en estos momentos. Y es que el reciente fichaje de Manuel Fernandes por el equipo che eleva hasta 26 el número de jugadores con los que cuenta Quique Sánchez Flores. La cuadratura del circulo se cierra después de que el presidente del Valencia, Bautista Soler, descartase la salida de Mata del club.

Todo ello enlaza con que Del Horno no ha casado en ningún momento su entrenador. Situación que convierte al internacional vasco en el principal candidato a salir de la entidad valenciana tal y cómo confirmaron fuentes cercanas al lateral gallartino a GARA.

Esas mismas informaciones apuntan a que el jugador se encuentra a la expectativa de las conversaciones que mantienen los dos clubes para volver a la capital vizcaina. De hecho, la primera opción de Asier Del Horno pasa por volver al conjunto rojiblanco. Con su regreso al Athletic pondría fin al hueco que ha socavado su lateral izquierdo desde que el propio jugador de Ezkerraldea cogiera rumbo al Chelsea a cambio de menos de tres cuartas partes de su cláusula de rescisión.

No obstante, en caso de confirmarse su retorno, el Athletic tendría que dar salida a alguno de los jugadores con los que cuenta actualmente para cubrir ese puesto. En ese aspecto, todo apunta a que los miembros de la plantilla con más posibilidades de salir del club serían Casas e Iban Zubiaurre. Por el contrario, quien si que cuenta con la confianza de Caparrós es Koikili.

A la expectativa por Ezquerro

Otra de las incorporaciones que pretende el Athletic es la de Santi Ezquerro. El representante del ex jugador rojiblanco continúa negociando con varios clubes interesados en la contratación del riojano. Ya que éste cuenta con varias ofertas, además de la de los rojiblancos, entre ellas una muy jugosa procedente de la Premier League. Por tanto, las próximas horas serán claves a la hora de conocer su destino.

El jugador tratará de cerrar su futuro antes de que se cierre el plazo de fichajes y momento en el que el Barcelona entrará en acción. De hecho, los azulgrana están a la espera de saber cual será el destino de Ezquerro para definir la cuantía de su venta.

La opción que parece descartada es que consiga la carta de libertad. Una posibilidad que pareció factible durante la campaña electoral al sillón de Ibaigane. No obstante, tras ver la cantidad abonada por el Athletic al Sevilla por Ocio. el Barcelona se descolgó y exigió que su tesorería recibiera también una inyección económica procedente del conjunto rojiblanco.

Desestimado el recurso a la tarjeta mostrada a Ocio

El Comité de Competición rechazó ayer el recurso del Athletic por la segunda tarjeta a Ocio. Ahora existen dudas sobre cual será su sustituto. A priori debería ser Prieto, pero el de Dima se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros. Con su ausencia el abanico se amplia y parece que Ustaritz, Murillo e incluso Javi Martínez se jugarán un puesto.

Mikel Dañobeitia jugará en el Salamanca

Athletic y Salamanca llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso de Mikel Dañobeitia a la entidad charra. El de Basurto se había quedado sin dorsal durante esta pretemporada ha jugado 33 partidos oficiales como rojiblanco y ha anotado un único gol.

Etxeberria estará en el partido del Nou Camp

Tras la resonancia a la que Joseba Etxeberria fue sometido ayer, los médicos descartaron ningún tipo de lesión. Por tanto, el elgoibartarra estará en el Nou Camp en un choque que se jugará el domingo a partir de las 19.00.

NUEVO DESCARTE

En caso de confirmarse estos dos fichajes el Athletic tendría que descartar un nuevo jugador. Tras dejar sin dorsal a Joseba Garmendia, el próximo en ser «cortado» podría Casas o Zubiaurre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo