GARA > Idatzia > Alaves

Penúltimo fichaje

Arranz llega dispuesto a debutar y se espera a Xisco

El interior procedente del Valladolid viene para «aprender y llegar a ser un jugador más completo»

p036_f01_199x164.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Los problemas en el plano ofensivo evidenciados por el equipo en Tarragona han hecho que la secretaría técnica albiazul acelere las negociaciones que tenía en marcha y ayer mismo presentó a Asier Arranz como su nueva incorporación. El propio jugador reconoció en sala de prensa que le haría mucha ilusión debutar el domingo en Mendizorrotza, algo que no parece descabellado vistas las prisas que se tuvieron para que el jugador pudiera estar presente en el primer entrenamiento semanal de los de Josu Uribe.

Sin un minuto para descansar, el jugador pasó a eso de las tres de la tarde por las oficinas del Valladolid para cerrar los últimos flecos de su cesión, se puso camino a Gasteiz, -donde llegó en torno a las 17.30- firmó su contrato con la entidad albiazul, fue presentado a las 18 horas en Mendizorrotza y a renglón seguido se desplazó a Ibaia para entrenar al lado de los que ya son sus nuevos compañeros.

Formado en las categorías inferiores del Valladolid, el secretario técnico Carlos Lasheras calificó al nuevo jugador albiazul como un «media punta que, a pesar de ser diestro, se desenvuelve más cómodo en banda izquierda, rápido, con chispa y con capacidad para encarar al contrario», cualidades todas ellas por las que en su club de origen entienden que va a ser «un jugador con un futuro muy importante», a pesar de que no ha tenido hueco en el proyecto de Primera de Mendilibar.

Al margen de «ayudar en todo lo posible al equipo» Asier Arranz tiene muy claro que la del Alavés es una gran oportunidad para aprovechar el escaparate y, sobre todo, «seguir aprendiendo y así poder ir cogiendo cosas para ser un futbolista completo».

A la búsqueda de un delantero

Pero la de Asier Arranz, un futbolista que podría jugar en cualquiera de las tres medias puntas por delante del doble pivote, no será la última incorporación que pretende Carlos Lasheras para cerrar la plantilla, ya que trabaja para fichar a un delantero que compita con Raúl Sánchez y Wellington en la posición de delantero.

El secretario técnico albiazul reconoció ayer en la presentación de Asier Arranz que el deportivista Xisco es su primera opción, aunque el club maneja otras alternativas y pretende cerrar la plantilla, con 24 fichas, entre hoy y mañana.

La cuestión con el delantero balear del equipo gallego, que la pasada temporada marcó 13 goles con el Vecindario no parece sencilla, ya que Lotina no se desprenderá de él hasta que Lendoiro no fiche otro delantero y es bien sabido que el presidente del club coruñés agota los plazos hasta última hora.

Una alternativa cada vez más viable podría ser la de John Aloisi, que sigue en Gasteiz a la espera de una oferta interesante.

Orlandi ficha por el Swansea galés y Uranga jugará cedido en el Real Unión

Carlos Lasheras confirmó ayer que ha llegado a sendos acuerdos telefónicos con el Swansea galés y el Real Unión para el traspaso de Andrea Orlandi y la cesión de Ian Uranga. El fino centrocampista catalán, que parecía uno de los valores más sólidos de la cantera, no ha terminado de hacerse un hueco y, tras su cesión la temporada pasada al Barcelona B, llegando incluso a debutar con el primer equipo, ha quedado desvinculado por completo para firmar por el equipo de la League One inglesa donde comenzaron Toshack y Coleman. El vizcaino Ian Uranga, por su parte, jugará cedido esta temporada en el Real Unión de Irun, con el que será presentado mañana.

Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo