GARA > Idatzia > Futbola

Sevilla Luto

Puerta no supera un estado «muy crítico» y fallece

El jugador del Sevilla, de 22 años, no se pudo recuperar de las paradas cardíacas que sufrió el sábado

GARA | SEVILLA

El futbolista del Sevilla Antonio Puerta falleció ayer a las 14.30 horas en el hospital Virgen del Rocío como consecuencia de una «encefalopatía postanóxica», según confirmaron los doctores que estuvieron siguiendo su evolución desde la madrugada del pasado sábado.

El parte médico explicó que el deceso de Puerta, de sólo 22 años, se produjo por un «fracaso multiorgánico secundario a la parada cardíaca prolongada que motivó su ingreso en el hospital y que fue secundada a una arritmia ventricular por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho».

Puerta se encontraba ayer al mediodía en una situación «muy crítica» y había seguido una evolución clínica «desfavorable» en las últimas horas, según rezaba el antepenúltimo parte médico facilitado por el servicio médico del hospital.

El drama se inició el pasado sábado cuando en el minuto 29 del partido que enfrentaba al Sevilla y al Getafe, el jugador se derrumbó sobre el césped del estadio Sánchez Pizjuán. En primera instancia, el jugador se levantó por su propio pie y se dirigió al vestuario.

En el mismo, Puerta sufrió una nueva paraca cardíaca aunque los médicos del club lograron recuperar sus constantes vitales gracias al desfibrilador. En el traslado posterior al hospital en ambulancia, el sevillista volvió a sufrir dos nuevas crisis, antes de ser estabilizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío.

Mientras tanto, los compañeros de Puerta regresaron ayer desolados desde Grecia, donde tendrían que haber disputado el partido de vuelta de la tercera y última ronda de la Liga de campeones contra el AEK Atenas, un encuentro que ha quedado aplazado hasta el próximo lunes.

Asimismo, alrededor de 300 personas se congregaron ayer en las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

OSASUNA

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer el aplazamiento del partido entre Osasuna y Sevilla, previsto para el próximo lunes, por el fallecimiento de Puerta, y agradeció la colaboración de Osasuna.

APLAZAMIENTO

El partido AEK Atenas-Sevilla, de vuelta de la tercera y última ronda de la Liga de Campeones y programado para ayer, fue aplazado al próximo lunes. El Sevilla sí jugará el viernes la Supercopa europea, en Mónaco ante el Milan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo