GARA > Idatzia > Futbola

liga de campeones Ronda preliminar

Liverpool, Lazio y Rangers podrán luchar por el título con los mejores de Europa

GARA | DONOSTIA

Liverpool, Rangers y Lazio sellaron ayer su visado de entrada a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-08 y podrán luchar por el título contra los grandes del fútbol continental.

El Liverpool dejó en la cuneta al Toulouse francés, el Lazio al Dinamo de Bucarest y el Rangers a Estrella Roja de Belgrado. El partido de vuelta entre el AEK de Atenas y el Sevilla se aplazó por la muerte de Puerta.

Después de vencer por 0-1 en Toulouse hace dos semanas, el Liverpool no dio opción al club galo en Anfield Road. Se impuso con claridad, por 4-0, con un gol de Peter Crouch (m.19), otro del finlandés Sami Hyypia (m.49) y dos del holandés Dirk Kuyt (m.87 y 90).

El Lazio pasó un mal rato en Bucarest, adonde llegó con un peligroso empate a un gol de la ida. El Dinamo le llevó contra las cuerdas en el minuto 27 con una diana de Florin Bratu. El equipo de Delio Rossi reaccionó en la segunda mitad y le dio la vuelta al marcador para rubricar un 1-3 con dos goles de Rocchi (m.47 y m-66) y otro del macedonio Pandev (m.54). También tuvo que sufrir el Rangers en Belgrado frente al Estrella Roja. Tuvo que emplearse a fondo para firmar un empate sin goles.

Vascos en la Copa

Hoy comienza la andadura copera para varios equipos vascos de Segunda B. Estos son los partidos programados para el día de hoy: Zalla-Real Unión (20.00); Huesca-Sestao River (20.00); Barakaldo-Mirandés (19.30); Lemoa-Palencia (19.00); y Utebo-Valle de Egües.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo