GARA > Idatzia > Athletic

Los rojiblancos presentaron al lateral y a lo largo de la jornada de hoy tratarán de confirmar también la vuelta de Ezquerro a sus filas

Del Horno regresa para cubrir el hueco que él dejó huérfano

El Athletic pagará el 60% de su ficha, que asciende a 1,8 millones de euros netos, y tendrá una opción de compra sobre el de Gallarta

p033_f01_199x136.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Asier Del Horno volvió a pisar el césped de San Mames como jugador rojiblanco. El lateral de Meatzaldea retorna al Athletic dos años después de que pusiera rumbo hacía el Chelsea.

Ahora, después de que los vizcainos hayan pasado de ser un equipo que aspira a entrar en Europa a pasar apuros por no descender y de que Del Horno haya vivido importantes vaivénes en su carrera, los caminos de ambos vuelven a cruzarse al cristalizar una beneficiosa operación para las dos partes.

El acuerdo definitivo se cerró a apenas 48 horas del final del plazo de fichajes. Así, el Valencia cede a Del Horno al Athletic por una temporada. Durate la misma, el Athletic se tendrá que hacer cargo del 60% de los emolumentos del jugador que se elevan a 1'8 millones netos.

Al final del curso futbolístico, los rojiblancos podrán ejercer una opción de compra por 3 millones de euros. Aunque esta cifra podría ascender en dos millones más en caso de que Del Horno juegue otros 40 choques.

El jugador fue presentado ayer en San Mamés. Allí, el presidente del Athletic, Fernando García Macua, señaló que Del Horno «vuelve a casa». Circunstancia por la que el abogado bilbaino expresó su «satisfacción» debido a «lo costoso» que había sido lograr la cesión del lateral gallartino. Asimismo, García Macua incidió en que «Asier viene muy comprometido de dar la medida de lo gran futbolista que es dentro y fuera del campo. En ese sentido, destacó que «estamos convencidos de que no nos va a fallar».

Del Horno: «Quiero jugar ya»

Por su parte, Del Horno aseguró estar «encantado» de volver a Bilbo. Junto a ello, mostro su deseo para que «a final de año el Athletic se quedo contento con mi rendimiento».

El lateral de Ezkerraldea subrayó que espera verse «más maduro, algo a lo que me van a ayudar mucho estos dos años que he pasado fuera». En cuanto a sus objetivos para la temporada destacó «tener mucha ilusión en jugar, hacerlo bien aquí y así poder tener opciones de disputar la Eurocopa».

Respecto a su posible inclusión en la lista ante el Barcelona, el de Gallarta respondió que «egoístamente quiero jugar ya, pero hay gente que lleva un mes entrenandose y es Caparrós quien tiene que decidir».

La llegada de Del Horno, que lucirá el número 3, ha supuesto un nuevo cambio en la plantilla rojiblanco. Así, Casas se quedará sin dorsal. Una situación sobre la que García Macua no se mojó demasiado y optó por echar balones fuera señalando que «en el mundo del fútbol tiene unas leyes duras de aplicar en momentos determinados».

Por último, destacar que el Athletic trabajará durante todo el día para cerrar definitivamente el fichaje de Ezquerro.

TRIVOTE

Caparrós ensayó ayer en Lezama la posibilidad de jugar con tres pivotes en el Camp Nou. Los tres hombres elegidos serán, en un principio: Ander Murillo, Javi Martínez y Tiko.

LESIÓN DE ETO'O

El camerúnes se lesionó durante el Gamper. Ayer se conoció que permanecerá dos meses de baja debido a la rotura de su tendón rotuliano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo