GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

El grupo Tulsa de la hondarribiarra Miren Iza nominado a los Grammy

La formación Tulsa, liderada por la hondarribiarra Miren Iza junto con el bilbotarra Alfredo Niharra, está viviendo un momento muy dulce. Empezaron «muy poco a poco» pero después de la publicación de su primer single han cogido carrerilla. Tras el single, vino el disco en abril de este año, y con él todo tipo de reconocimientos, entre ellos la nominación al premio Nuevos Artistas en los Grammy Latino. El grupo hace música con «regusto» a folk-rock.


PROTESTAS CONTRA EL MODELO NEOLIBERAL DE BACHELET

Escenas de la dictadura en una protesta social en Chile

«Estamos diciendo escuchen, nosotros también somos Chile», subrayó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que convocó para el miércoles una jornada de movilizaciones. Miles de personas salieron a la calle para exigir la construcción de «un Estado social, democrático y solidario». En la calle se toparon con el material represivo de los carabineros, que emplearon chorros de agua y gases lacrimógenos.


KRONIKA Dartzea Lapurdin, Nafarroa Beherean eta Zuberoan

Hasi da ikasturtea Euskal Herrian eta mobilizazioak fite etor daitezke

tzo hasi zuten ipar euskal herriko lehen hezkuntzako haurrek ikastola. urteroko urduritasun eta berraurkitzeez gain, ministeriok iragarritako postu murrizketak zituzten guraso eta irakasleek gogoan. ainhoa eta donapaulen, protestak hasi dituzte jada gurasoek, sindikatuek mobilizatzeko deirik egin ez badute ere. A


Igo