GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pese a un pequeño susto, las fiestas de Irunberri arrancaron con fuerza y alegría

Un pequeño percance hizo amago de ensombrecer el inicio de las fiestas de Irunberri, pero al final todo quedó en un susto. El cohete que estalló entre la gente no fue impedimento para la otra explosión del día: la de la alegría de los reunidos ante el Ayuntamiento al son de Ilunberriko Txaranga. Los músicos demostraron gran vitalidad con un repertorio sin descanso.


ANALISIS El partido nacional español de ¡basta ya!

Rostros conocidos, un programa contundente... ¿y el dinero?

El partido nacional español que impulsa ¡Basta ya! cuenta con Rosa Díez como gancho electoral y con rostros conocidos, repercusión mediática y un programa contundente. Pero montar un partido y presentarse a las elecciones es muy caro y ¡Basta ya! dice no tener dinero. En 2004, IU declaró un gasto electoral de 10,2 millones de euros. Obtuvo de subvenciones 2,3 y de las cuotas de los afiliados 1,6. ¿Y las donaciones? El gran PP declaró 3,7 millones por esa vía.


Erraustearen aurkako 1.456 alegazio jaso ditu Lakuako Ingurumen Sailak

Erraustearen kontrako Gipuzkoako plataformak biltzen dituen koordinakundeak 1.456 alegazio aurkeztu ditu Lakuako Gobernuko Ingurumen Sailean, plantarik eraiki ez dezaten. Greenpeace talde ekologistak ere gauza bera egin du eta «arautegia hautsi» dutela salatu du.


Barrena afirma que ilegalizar ANV sería «repetir elementos que dibujan el conflicto»

En un momento en que el PP se esfuerza en presionar al Gobierno español para que apueste por ilegalizar a ANV, Pernando Barrena advirtió que sólo serviría para «repetir elementos» que conforman el conflicto.



Alde Zaharraren egunean, botxa jokoan neurtu zituzten indarrak berriozartarrek

Berriozarrek hirigunea eta herria ditu, eta bestetako ekitaldi gehienak hirian diren arren, atzoko eguna herriari eskaini zioten, Alde Zaharrari. Goizean meza eta dantza saioa egin ondotik, botxa lehiaketa jokatu zuten, Nafarroako herri batzuetan egiten den jokoa, eta arratsaldean gauza bera egin zuten txikiek. Zurezko pilotekin burdinazko bola txiki bati ematean datza jokoa, eta bi talde lehiatzen dira elkarren aurka, 15 puntu nork lehenago egin.


Aumentan las voces contra la gestión de Chivite, que niega pacto con Sanz

La aguas siguen bajando revueltas en el seno del PSN. Mientras que la Ejecutiva prepara el Comité Regional de mañana con llamadas a la serenidad, dos corrientes críticas ultiman sus documentos para trasladárselos a Blanco, que pretende explicar las razones por las que Ferraz decidió abortar el gobierno PSN-NaBai-IUN. Y en vísperas del encuentro, Chivite tuvo que salir al paso de las informaciones que afirman que tiene un pacto con Sanz para los Presupuestos.


Errazti: «¿Somos radicales por defender la consulta?»

Begoña Errazti expresó ayer su malestar por las críticas vertidas desde el PNV a su partido y a alguno de sus dirigentes, y quiso dejar bien claro que «defendemos la soberanía, guste o no guste».


Igo