GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV denuncia el «mercadeo» de votos por conseguir la Mancomunidad de Iruñea

GARA |

El grupo municipal de ANV en el Ayuntamiento de Iruñea ha denunciado «el mercadeo de votos» que está suponiendo la elección del nuevo presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Iruñea, que se celebrará mañana, y donde «se arrincona de forma escandalosa el programa con el que se pretender presentar las candidaturas».

Los concejales de ANV han querido comunicar mediante una nota de prensa que la presidencia de la Mancomunidad «se ha convertido nuevamente en objeto de compraventa donde lo relevante es el color del partido de quién ocupará el sillón y no la forma en que se van a resolver los grandes problemas que acucian a esta comarca», que se según el grupo municipal abertzale son «las mejoras en el transporte comarcal y la forma en que se va a abordar el tratamiento de las basuras».

Asímismo, los ediles de ANV se preguntan «si es razonable y admisible que se celebre la asamblea para su constitución y la elección del presidente» sin que se conozca «el más mínimo detalle del programa con el que se van a presentar la persona o personas candidatas».

Crítica a Javier Torrens

ANV ha censurado la manera en que Javier Torrens (PSN) intenta alcanzar la presidencia de la Mancomunidad, ya que «no ha presentado programa alguno y nos pretende engañar al decir que no va a negociar con UPN».

Por último, los concejales han echo un llamamiento a los grupos «al margen de UPN y PSN» a establecer una negociación en torno a un programa básico «sin importarnos el color de quien ocupe la presidencia».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo