GARA > Idatzia > Mundua

A seis años del 11-S, EEUU reconoce que Al Qaeda se ha fortalecido

Tras obligar a huir a los talibán y al calor de la invasión de Irak, el presidente Bush alardeaba en 2003 de que el liderazgo de Al Qaeda había sido desarticulado. Hoy, seis años después de los ataques del 11-S, los servicios de inteligencia de EEUU reconocen que el núcleo central de la red de Osama Bin Laden se ha fortalecido y elogian su aparato mediático. Un aparato que anunció ayer un segundo vídeo del hombre más buscado del mundo para los próximos días.


34 muertos al explotar un camión de explosivos en el norte de México

Un camión cargado de explosivos chocó contra una camioneta a primera hora de la noche del domingo en una carretera del Estado mexicano de Coahuila. Cuarenta minutos después, y rodeada de curiosos, policías y reporteros, la carga explotó y mató a 34 personas.







Colom y Pérez buscarán en segunda vuleta la Presidencia de Guatemala

Aunque los primeros datos daban la victoria al derechista Otto Pérez, el socialdemócrata Álvaro Colom logró superarle y afianzar su posición con casi cinco puntos de ventaja. Como ninguno superó el 50% más uno de los votos, se volverán a enfrentar en segunda vuelta.





Musharraf deporta a Sharif cuatro horas después de su regreso a Pakistán

El presidente de Pakistán, el general golpista Pervez Musharraf, cumplió ayer con sus amenazas de no permitir que el ex primer ministro al que derrocó, Nawaz Sharif, regresara al país y ordenó su deportación cuatro horas después de que aterrizara en el aeropuerto de Islamabad.





Igo