«Boom» al calor de la Diada en el debate en clave soberanista
La clase política catalana anda revuelta este fin de verano. El colapso en las infraestructuras ha sido la gota que ha col- mado la paciencia de gran parte de la población. El sentimiento generalizado es que la responsabilidad de la crisis recae en la imposibilidad que tiene Catalunya para decidir libremente su futuro y gestionar de modo soberano las infraestructuras del país.
El coche bomba de Logroño no estalló por un fallo en el cordón detonante
El coche cargado de explosivos de cuya colocación alertó un comunicante que llamó el domingo a las 23.00 tenía como objetivo la Delegación del Ministerio de Defensa en Logroño, aunque un fallo en la ignición impidió que estallara. El secretario de Estado de Seguridad explicó que el artefacto apuntaba directamente al inmueble y que de haber explotado hubiera causado «daños considerables».
El movimiento pro-amnistía denuncia el intento de sacar de la calle a la izquierda abertzale
El movimiento pro-amnistía no dudó a la hora de señalar al PNV «como máximo responsable» de los incidentes registrados el domingo, a la vez que aseguraba que estos hechos «se sitúan dentro del guión suscrito por Rubalcaba e Imaz para profundizar en la guerra». Tras asegurar que es «tiempo de plantarse ante el PNV», llamaron a participar en las concentraciones que realizaran el jueves frente a todos los batzokis.