GARA > Idatzia > Eibar

El objetivo pasa ahora por fortalecer Ipurua

p037_f02_111x111.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Sumada la primera victoria de la temporada, el Eibar busca ahora su segundo objetivo. También el triunfo, lógicamente, pero en este caso en el estadio de Ipurua, al que quiere devolver su tradicional condición de fortín.

Ya lo fue la temporada pasada, en la que los azulgranas basaron buena parte de su éxito en casa. Pero lo ha sido, sobre todo, en su larga andadura en Segunda.

La fama de Ipurua es un tópico pero también tiene mucho de verdad. En su peor temporada como local, de hecho, los armeros perdieron la categoría.

En esa temporada 04/05, el Eibar sólo ganó tres partidos en casa, donde perdió once encuentros y cedió otros siete empates. Unas cifras muy alejadas de la década precedente: los azulgranas sólo perdieron cuatro partidos como locales en las seis temporadas, tres en otra y sólo uno en la 96/97, en la que rozaron el ascenso con Periko Alonso. La única excepción, los ocho encuentros perdidos en la 98/99, cuando se salvó la categoría en la última jornada.

Asamblea

El club, por otra parte, anunció ayer que la Junta General de accionistas se celebrará el próximo 18 de octubre.

Aunque no se ha adelantado nada al respecto, todo hace indicar que el presupuesto para esta temporada rondará los 2.500.000 euros, frente a los 1.600.000 de la pasada campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo