GARA > Idatzia > Futbola

EUROCOPA | Clasificación

El camino de la campeona del mundo se complica

Italia, tercera de su grupo, ve peligrar la clasificación de la Eurocopa, situación que comparte con Inglaterra, España y Portugal

GARA | BILBO

Como sucede en casi todas las fases clasificatorias, algunas selecciones importantes van a tener que pisar el acelerador y apelar a la suerte para no quedarse fuera de una de las grandes citas del calendario.

En este caso de la Eurocopa que acogerán Austria y Suiza el próximo verano, objetivo que ahora mismo peligra para combinados de primera línea como Inglaterra, España, Portugal y la mismísima campeona del mundo Italia.

Precisamente en la reedición de la final de ese último Mundial, los azzurri no pasaban el sábado del empate a cero con Francia, lo que les sitúa en la tercera plaza del grupo de clasificación B, por detrás de Francia y Escocia. Una situación que obliga a la selección transalpina a buscar la victoria mañana en Kiev, ante Ucrania.

Algo parecido le sucede a España, tercera del grupo F por detrás de Suecia e Irlanda del Norte. El equipo de Luis Aragonés recibe mañana a Letonia con la obligación de sumar los tres puntos si no quiere recurrir a la heroíca en las últimas jornadas.

Ligeramente mejor le va a Portugal, que también es tercera del grupo A tras Polonia y Finlandia, pero que cuenta con un partido menos que éstas. La subcampeona de Europa pinchó el sábado en casa ante Polonia (2-2) y mañana recibe a la Serbia de Javier Clemente.

También es tercera en el grupo C Inglaterra, pero parte con la confianza de su goleada a Israel (3-0) y la posibilidad de adelantar a Rusia, el rival al que se enfrenta mañana en Wembley.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo