GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aprobada por unanimidad la ponencia política que marcará la línea del PNV

GARA |

El Euzkadi Buru Batzar (EBB) del PNV aprobó ayer, por unanimidad, la ponencia política «de consenso» que marcará la estrategia que la formación jeltzale seguirá durante los próximos cuatro años.

Según informaron fuentes del PNV, la reunión de la dirección de la formación liderada por Josu Jon Imaz se prolongó desde las 12.30 hasta las 19.30, y en el desarrollo de la misma se llegó a un acuerdo sobre el texto, que será trasladado a las juntas municipales para cumplir el calendario marcado por el proceso interno del partido, que finalizará en diciembre.

Estas organizaciones locales serán las encargadas de difundir entre los afiliados el documento aprobado por el EBB. En la primera reunión tras el verano de la ejecutiva, celebrada el pasado 27 de agosto, se establecieron las principales líneas estratégicas de este texto, que pretendía el consenso entre las diferentes sensibilidades dentro del partido. Durante la pasada semana se celebraron reuniones para trabajar en esa línea y ayer se logró cerrar un acuerdo en base al texto.

Los afiliados deberán debatir el contenido de la ponencia en las organizaciones municipales de todos los territorios, labor que tratará de hacerse en un periodo breve de tiempo para continuar con los plazos establecidos a fin de celebrar el proceso electoral interno. El texto definitivo de la ponencia se someterá a aprobación en la asamblea general del 1 y 2 de diciembre, en la que también se elegirá al nuevo presidente del EBB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo