GARA > Idatzia > Txirrindularitza

ORBEA Nueve bajas

El equipo se renueva y Nieve, Castroviejo, Mínguez y De Lis tendrán su oportunidad

p041_f01_097x096.jpg

Unai IRARAGORRI | DERIO

El Orbea-Oreka SDA se renovará por completo en 2008. El filial del Euskaltel-Euskadi será «sólo y exclusivamente un equipo de formación», según avanzó Miguel Madariaga. Mikel Nieve (Caja Rural), Jonathan Castroviejo (Seguros Bilbao), Miguel Mínguez (Suminan) y Sergio de Lis (Alfus-Tedes) son los fichajes que presentaron ayer.

Bajo la dirección de Álvaro González de Galdeano, el Orbea-Oreka tomará un nuevo rumbo en su cuarto año en el pelotón. La Fundación Euskadi utilizará el equipo como filtro, antes de dar el salto al Euskaltel-Euskadi y al Pro Tour, «para que al menos puedan acabar las carreras».

Madariaga reveló ayer «los grandes problemas» que tiene el equipo naranja a la hora de fichar y, por ello, ha invertido «mucho esfuerzo y dinero» en cuidar la cantera. La Fundación Euskadi ha becado este año a diez corredores y tiene varios equipos amateur convenidos.

El primer fruto ha sido Mínguez que pasa al Orbea y que fue presentado ayer en Derio junto a Castroviejo, Nieve y De Lis. Martín, Romero y Melero son los únicos que siguen. Son baja nueve corredores: Agirre, Barrientos, Fernández, Lazkano, Mezo, Otxotorena, Villegas, Zubero y Zumeta.

La plantilla será de 12 corredores -con una edad máxima de 25 años- por lo que aún quedan por cubrir cinco huecos. Varios amateur han pasado pruebas de esfuerzo pero «la lista no está cerrada», según González de Galdeano. «El objetivo es formar», confirmó, y «hacer un trabajo de dos-tres años».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo