GARA > Idatzia > Pilota

Torneo de San Mateo

Aspe y Asegarce combinarán a sus pelotaris en Logroño

Tras permanecer dos meses y medio en el dique seco, Martínez de Irujo podría formar pareja con Begino si finalmente está en condiciones de reaparecer

p043_01_148x96.jpg

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Las dos principales empresas de pelota profesional, Aspe y Asegarce, combinarán a sus jugadores en las parejas de la próxima Feria de San Mateo de Logroño, algo inédito en las competiciones de pelota desde que existe más de una entidad organizadora de partidos y torneos.

Aunque las dos empresas habían normalizado sus relaciones tras la creación de una Liga, nunca habían programado un torneo conjunto con jugadores combinados en las dos parejas.

En al acto de presentación de los sanmateos, ninguno de los responsables de las empresas admitió ayer que han tomado esta decisión por sus problemas para presentar tres parejas cada una, por las lesiones y problemas físicos de jugadores. No obstante, esa podría ser la razón principal. De hecho, tras la disputa del resto de torneos de verano, Asegarce apenas tiene jugadores disponibles y Aspe tampoco está mucho mejor. Uno de los ejemplos de ello es que han programado que juegue el delantero navarro Juan Martínez de Irujo, cuando todavía no sé sabe si estará en condiciones.

Cabe recordar que el de Ibero se lesionó en el hombro derecho el pasado 1 de julio y que lleva casi dos meses y medio sin jugar un partido. Irujo realizará hoy sú última prueba para saber si estará o no en Logroño, en cuyo caso será sustituido por el lapurtarra Sebastien Gonzalez. En declaraciones a GARA tras su primer entrenamiento serio después de la lesión -esa sesión la realizó el pasado miércoles-, el delantero de Aspe reconoció que no las tenía todas consigo de cara a su reaparición prevista para el viernes.

El delantero navarro de Aspe -o González-, acompañado de Aritz Begino, formará parte del grupo A del torneo, junto a la pareja favorita, formada por Titín III y Rubén Beloki -estos dos pelotaris llevan más de diez años sin formar pareja-. En ese grupo también estarán Oinatz Bengoetxea -de Asegarce y campeón el año pasado- y el zaguero de Aspe Abel Barriola. Los dos leitzarras ya formaron como pareja mixta en el torneo de Donostia, llevándose la victoria.

El mismo partido, otra vez

En el grupo B estará otra de las parejas favoritas, Aimar Olaizola y Oscar Lasa, que se medirán a Asier Olaizola-Iñigo Pascual y a Xala-Oier Zearra.

La Feria comenzará el próximo sábado, con un partido que no forma parte del campeonato, sino que es un desafío entre delanteros: los hermanos Olaizola, de Asegarce, se volverá a enfrentar a Titín III y Mikel Goñi, de Aspe. Es decir, por falta de imaginación quizás, se vuelve a reeditar el partido disputado en las ferias de Gasteiz y Donostia. En los dos casos, Titín y Goñi vencieron a los de Goizueta.

El torneo de parejas se iniciará el domingo y se prolongará hasta el 23, día de la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo