GARA > Idatzia > Ekonomia

Bruselas estudia crear una «tarjeta azul» para mano de obra altamente cualificada

La Unión Europea analiza la creación de una «tarjeta azul» o permiso europeo de trabajo y residencia para trabajadores inmigrantes altamente cualificados con el objetivo de hacer frente a la escasez de mano de obra que tiene por el envejecimiento de la población. La propuesta de directiva que se presentará el 23 de octubre busca hacer más fácil la entrada y condiciones de residencia para este tipo de trabajadores.


Crónica | crisis financiera

Greenspan, el «oráculo» que sigue marcando tendencia

Año y medio después de haber dejado la presidencia de la Reserva Federal (FED), el protagonismo de Alan Greenspan sigue en auge. Su larga sombra se proyecta con profusión en distintos medios de comunicación y en la última entrevista, que se emitirá hoy, admite que «realmente no supe ver a tiempo» los riesgos de los préstamos de alto riesgo.



El Ecofin quiere más coordinación para evitar riesgos financieros

El miedo creado en los mercados financieros al desconocerse el alcance que puede tener las crisis hipotecaria de Estados Unidos ha llevado a los ministros de Finanzas de la UE a proponer aumentar la coordinación entre los estados en las tareas de supervisión, ya que la elevada actividad transfronteriza multiplica el riesgo de que una crisis se extienda.


Igo