GARA > Idatzia > Xakea

El ruso Vladimir Kramnik y Vishi Anand siguen líderes en el Mundial

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El indio Viswanathan Anand, número uno de la clasificación FIDE, y el ruso Vladimir Kramnik, defensor de la corona, hicieron tablas ayer en sus respectivas partidas de la cuarta ronda y se mantienen como líderes del Campeonato Mundial de Ajedrez que se juega en la ciudad de México D.F.

Vishi Anand hizo tablas con el ruso Alexander Morozevic tras 61 movimientos del Gambito de Dama, variante Merano; mientras Kramnik empataba con su compatriota Alexander Grischuk en 60 movidas de la Apertura Catalana.

Anand tomó un peón de ventaja en la jugada 55, pero a esa altura había mucho material disponible por ambos lados, los dos jugadores con sus torres y alfiles, y acordaron tablas.

Kramnik y Grischuk pelearon mucho y llegaron a un callejón sin salida. El campeón con su rey y un alfil y su rival con el rey y un caballo, lo cual hizo imposible otro desenlace ya que son tablas teóricas.

El único ganador de la jornada fue el armenio Levon Aronian, que venció al húngaro Peter Leko en 45 jugadas de una defensa inglesa simétrica. Tras el medio juego, Leko sacrificó un caballo por dos peones pasados pero no fue suficiente y acabó perdiendo en buena partida jugada por Aronian.

En el otro duelo, el ruso Peter Svidler y el israelí Boris Gelfand hicieron tablas en 24 movimientos de una defensa Petroff.

Se juega por sistema de liga a doble vuelta con una bolsa de premios de 1,3 millones de dólares.

Los emparejamientos de la quinta ronda es el siguiente: Anand contra Svidler, Peter Leko frente a Kramnik, Boris Gelfand ante Aronian y Grischuk con Morozevich.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo