GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina prohíbe ahora a ANV utilizar la sala de prensa del Ayuntamiento

p017_f02.jpg

GARA |

La alcaldesa de UPN, Yolanda Barcina, ha dado un nuevo paso adelante en su campaña para tratar de imponer la presencia de la bandera española como telón de fondo de las comparecencias del grupo municipal de ANV. Después de que los concejales abertzales Mikel Gastesi y Mariné Pueyo la retiraran en la rueda de prensa ofrecida el 6 de setiembre, Barcina replicó primero elaborando un decreto especial sobre el uso de la sala de prensa, después hizo atornillar las banderas al suelo, y ahora ha decidido prohibir directamente a ANV que utilice ese habitáculo.

La decisión se hizo pública ayer, un día después de que los dos concejales de la izquierda abertzale decidieran trasladar una rueda de prensa al pasillo del consistorio al constatar que Barcina había hecho pegar al suelo la bandera rojigualda para impedir su retirada.

La mandataria de UPN argumenta que ANV ha incumplido el decreto aprobado el día 13, en el que se establecía el «régimen de utilización» y se establecía que en la sala de prensa no se podrán «modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos» presentes «ni exponer cualquiera otros». Estima que, con la actitud mostrada anteayer, los ediles de ANV han incurrido en un «incumplimiento» y decreta la prohibición de usar la sala de prensa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo