Zinemaldia abre sus puertas a diez intensos días de cine y a la proyección de 228 títulos
Aunque la ceremonia inaugural del Zinemaldia tendrá lugar hoy en el Kursaal de la mano de las presentadoras Edurne Ormazabal y Cayetana Guillén Cuervo, Donostia empezó ya ayer a calentar motores. El primero en llegar fue el presidente del Jurado Oficial, Paul Auster, quien fue recibido por el director del Festival, Mikel Olaziregi, en el hotel María Cristina.
Filmei emanen die protagonismoa Latinoamerikako Zinema Jaialdiak
Irailaren 24tik 30era Latinoamerikako Zinema Jaialdia izango da Biarritzen. Lehiaketak film luzeen, film laburren eta dokumentalen sailetan banatu dute. Antolatzaileen hitzetan aurtengo edizioan protagonistak filmak izanen dira, eta ez aktore izarrak. Lehiaketaz gain, Pedro Armendariz aktore mexikarra omenduko da aurten. Aste osoan, musika emanaldiak, lehiaketaz kanpoko zine proiekzioak eta eztabaidak ere izanen dira jaialdiaren menuan.
«Bosteko» celebra su décimo aniversario con Bonifacio Alfonso, Juan Luis Goenaga y Biderbost
La muestra itinerante Bosteko echó a andar ayer con una edición, la décima, dedicada a la pintura y con firmas tan importantes como las de Bonifacio Alfonso, Juan Luis Goenaga y Fernando Biderbost.
El Museo Guggenheim de Bilbo recibirá el próximo 17 de octubre el premio Vasco Universal 2007
La Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno de Lakua y Caja Laboral han decidido otorgar el galardón al museo, por «colocar a Euskadi en el mapa mundial y contribuir a difundir una imagen positiva».
Pink floyd celebra el cuarenta aniversario de su sicodélico debut en el verano de las flores
El 5 de agosto de 1967, en plena explosión hippie, se publicaba «The piper at the gates of dawn», primer álbum de Pink Floyd y uno de los mejores discos de corte sicodélico de toda la historia. La reedición actual de lujo se ofrece en una caja que contiene el cedé en versión estéreo y mono, más un tercer redondo con material inédito, singles y alguna sorpresa adicional.
EL-P demuestra que el hip hop posee grandes dosis expresivas
Escuchar hip hop peninsular resulta aburrido: demasiadas rimas y reiteraciones en el motor musical. Sin embargo, cuando en el cedé gira un tipo como EL-P la luz llega a la palabra y los ritmos se organizan con originalidad, con bases atractivas. Es el diástole del hip hop.