GARA > Idatzia > Musika

Desde la perversión emocional del rock & roll, a la sensibilidad del folk country

p057_f01_98x81.jpg

I. B. | DONOSTIA

Excitante festival mañana en Plateruena de Durango con los Suecos The Maggots -que repiten el sábado en la sala Tunk! de Irun- y los norteamericanos Harlan T. Bobo y Jack Oblivian. Los estilos de las tres fuerzas varían, pero lejos de disfuncionalidades, el show promete una razonable coherencia. Al fin y al cabo, estamos hablando de bases rock con diferente disfraz.

La escena sueca siempre ha dado excelentes músicos para la causa del rock. Han entendido la fusión de guitarras duras y gusto por las melodías y empastes vocales como los mismos ingleses, norteamericanos o australianos. Quienes nos visitan ahora son The Maggot. Formación liderada por Mans P Manson, un veterano de la escena garagera que ya participó en ella con los recordados Crimson Shadows. The Maggots llevan ya siete años meneando Europa con su físico y férreo r'n'r cercano a DMZ, Count V, Back from the Grave. En la actualidad presentan «Monkey time».

Harlan T. Bobo nació en Dayton (Ohio) hace unos 37 años. En sus dos discos se muestra como un tipo con cierto sosiego, pero en directo escupe rock and roll clásico con cierta dosis abrasiva, donde también saltan chorretazos de country y folk intenso. Presenta su álbum «I'm your man».

Jack Oblivian es de Menphis y se encuentra entre los músicos admirados por White Stripes Actualmente le acompañan los Tennesse Tearjerkers, con quienes acaba de publicar un nuevo álbum.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo