GARA > Idatzia > Mundua

El ideólogo de Pol Pot es encarcelado por crímenes contra la humanidad

Un tribunal formado por jueces camboyanos y extranjeros y que cuenta con el aval de la ONU ordenó ayer el ingreso en prisión de Nuon Chea, considerado el ideólogo y número dos de los Jemeres Rojos. Le acusa de crímenes de guerra y contra la humanidad bajo la égida de Pol Pot (1975-1979) que, tras acabar con el régimen pro-estadounidense del general Lon Nol, instauró una versión ultramaoísta acusada de haber causado la muerte a dos millones de personas.


Muere en atentado otro diputado a seis días de la elección del presidente libanés

Un atentado con coche-bomba en la zona cristiana de Beirut mató ayer al diputado de la mayoría pro-occidental y miembro de la Falange Antoine Ghanem, segando la vida de otras ocho personas en vísperas de la disputada elección del presidente de Líbano.





Chávez se reunirá con un enviado de las FARC en octubre en Venezuela

Venezuela, presumiblemente el palacio presidencial de Miraflores, será el escenario de la reunión entre Hugo Chávez y el portavoz de las FARC, Raúl Reyes, para hablar sobre un eventual canje humanitario y preparar el encuentro con el líder guerrillero Manuel Marulanda.







Más de un millón de afectados en África por las lluvias torrenciales

El oeste, centro y oriente de África vive las peores inundaciones de los últimos treinta años. Hay más de un millón de personas afectadas por las lluvias torrenciales, que han arrasado casas, campos de cultivo e infraestructuras y han provocado la aparición de enfermedades.






Negligencia policial en la investigación de amenazas lealistas contra Nelson

La Defensora del Pueblo Nuala O´Loan ha denunciado negligencia en la investigación policial sobre las amenazas sufridas por la abogada Rosemary Nelson, que murió en 1999 en la explosión de su coche. El atentado mortal fue reivindicado por un grupo paramilitar lealista.




Igo