GARA > Idatzia > Ekonomia

CGT denuncia la amenaza de recortes de empleo en Onena

GARA |

CGT denunció ayer «la reducción drástica de plantilla al menor costo» que pretende llevar a cabo la empresa Onena tras un expediente de regulación de empleo temporal, que se inició el p asado 3 de mayo y que concluye el próximo mes de noviembre. Según el sindicato, la reducción de plantilla ha sido la política de este empresario desde que se hizo cargo de la empresa, al que responsabilizan de la situación de la compañía.

Además, cree que esta era su intención desde que se aprobó el primer expediente y que así lo ha hecho ver al afirmar que se estaban cumpliendo objetivos productivos con menos plantilla. CGT calificó de «vergonzoso» que el dueño de la empresa «quiera hacer responsable al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en cuanto a las inversiones que debe realizar para mantener la actividad productiva».

Ante la amenaza de desaparición de buena parte de la plantilla, opinó que es necesaria «una respuesta contundente». Denunció además que los empleos que se eliminarán se han elegido «por motivos más personales o sindicales que laborales».

CGT subrayó la necesidad de luchar por el mantenimiento del empleo, ya que sospecha que el Departamento de Trabajo dará su visto bueno a la eliminación de puestos de trabajo porque «siempre está dispuesto a atender las necesidades del empresario en este tipo de situaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo