Gimnasia Rítmica Campeonato del Mundo
Almudena Cid disputará la final del concurso completo
La gasteiztarra terminó en undécimo lugar y, de mantenerse entre las veinte primeras, obtendría una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
GARA | PATRAS
La veterana gimnasta Almudena Cid podrá tomar parte en la final del concurso completo de los Mundiales de Gimnasia Rítmica que se disputan en la localidad griega de Patras. Si la gasteiztarra lograra clasificarse entre las 20 primeras de las 24 finalistas, conseguiría una plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, sin tener que esperar a invitación de la Federación Internacional de Gimnasia.
La alavesa, de llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos haría un hito histórico. Previamente, Almudena Cid obtuvo sendos diplomas olímpicos en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.
Undécima mejor nota
La gasteiztarra se clasificó en duodécima posición tras los ejercicios de mazas y cinta, pero pasó a la final con la undécima mejor nota -48.825 puntos-, ya que la rusa Alina Kabaeva quedó eliminada para la final, al poder competir solamente dos gimnastas por país.
En la sesión matutina, las rusas Olga Kapranova y Vera Sesina dominaron de cabo a rabo y finalizaron la previa en cabeza, con 55.450 para la primera, defensora del título, y 55.125 para la segunda. La ucraniana Anna Bessonova pasó con la tercera marca con 54.025 puntos.
Por la tarde se disputaron las finales por aparatos, en las que Kapranova logró el oro en mazas y Sessina en cinta. Ambas ya se habían repartido los triunfos en aro y cuerda.
Bessonova logró dos platas, en tanto que Sessina fue bronce también en mazas y Kabaeva lo fue en cinta, en cuya final no entró Kapranova.
Por equipos, Rusia rubricó su absoluto dominio, al acabar en primera posición con 183.050 puntos, por delante de Bielorrusia y Azerbaiyán.