GARA > Idatzia > Futbola

Liga de campeones Primera jornada

Buscando la velocidad de crucero

La verticalidad y velocidad de un eléctrico Messi guió a los de Rijkaard ante un decepcionante Olimpique de Lyon

BARCELONA 3

OLIMPIQUE LYON 0

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Barcelona se quitó ayer varios kilos de ansiedad al conseguir una clara victoria ante un Olimpique de Lyon muy lejos de aquel equipo que se postulaba como clara alternativa a los poderes establecidos en Europa. Con ráfagas de buen fútbol y liderados por un eléctrico Messi que parece el único en el Barcelona con la velocidad necesaria para desbordar, el equipo de Rijkaard se impuso con goles de Clerc en propia puerta, el propio Messi y Henry.

A pesar de lo abultado del marcador y los destellos de calidad, el choque de ayer defraudó, sobre todo porque ambos equipos se mostraron muy lejos del nivel con el que en años anteriores se habían reivindicado como dos de los equipos más atractivos del continente. La decepción fue mayor en el caso del campeón francés, que acusó en exceso los traspasos de Malouda, Thiago o Abidal y que fue una sombra de lo que era, quizá por la excesiva facilidad con la que gana los títulos en el hexágono.

Temeroso Lyon

El equipo galo salió muy temeroso y el Barcelona aprovechó las facilidades otorgadas para, desde la posesión de la pelota, ir mejorando ese juego colectivo que no ha tenido en las últimas semanas. No obstante, en el equipo azulgrana sí que se echaron en falta mayor capacidad de definición y mucha más velocidad y ritmo, ya que tuvo al rival completamente a su merced y le costó sentenciar.

Messi, protagonista absoluto del choque, llevó la tranquilidad a un Camp Nou que temía una recuperación del Olimpique durante la segunda mitad en el minuto 82, mientras que un Henry muy lejos de su mejor forma puso el definitivo 3-0.

Cristiano ronaldo

El portugués fue el protagonista en su regreso a Lisboa, logrando de cabeza el tanto de la victoria del Manchester United, por el que pidió perdón a la que fue su afición.

Derrota del inter

Deivid marcó el gol de la jornada en Estambul, un espectacular remate que sentenció a un Inter que acusó en exceso las muchas bajas con las que viajó a estambul para enfrentarse al Fenerbahçe.

 

Arsenal y Manchester salvan el status de la Premier

Arsenal y Manchester United salvaron ayer el status dominador de la Premier League, después de que Chelsea y Liverpool fallaran en su debut. En uno de los partidos más interesantes de la jornada, el líder de la liga inglesa, amargó el estreno del Sevilla en la máxima competición y le infligió una de las derrotas más contundentes de los últimos tiempos al equipo español.

Y es que, al margen del marcador (3-0), después de tanto esperar para jugar en la mejor competición continental, el vigente campeón de la UEFA se vio desbordado por la velocidad de un Arsenal en un momento dulce de juego. Cesc Fabregas, con la involuntaria colaboración de Escudé, que desvió su disparo con el brazo, adelantó a los gunners en el minuto 30, mientras que el holandés Van Persie decidió el partido media hora después y Dudu Da Silva cerró el marcador con un 3-0 quizá excesivo.

En el otro partido del grupo H, el Slavia de Praga, verdugo del Ajax de Amsterdam, mantuvo su buen momento de juego al imponerse al Steaua de Bucarest por 2-1.

En el grupo F, Roma y Manchester United se postulan como los grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda tras lograr sus primeras victorias. La Roma, probablemente el equipo italiano más en forma,no tuvo ningún problema para imponerse al Dinamo de Kiev por 2-0. Perrotta adelantó a los romanos al poco de comenzar el encuentro y Totti puso el 2-0 en el 70.

Cristiano Ronaldo fue el protagonista del día en Lisboa, no ya sólo por su regreso a casa, sino porque fue el autor del gol de la victoria de los ingleses con un cabezazo en el minuto 61. El portugués pidió perdón por haber marcado ante su ex equipo.

En el grupo G, el Inter acusó mucho las múltiples bajas con las que viajó a Estambul, siete titulares y cayó derrotado por 1-0 ante el Fenerbahçe. Deivid firmó el mejor gol de esta primera jornada de la Liga de Campeones al culminar de manera espectacular una gran jugada personal de Alex que dejó sentado a Zanetti.

El PSV tuvo que esperar bastante para sacar adelante su partido contra el CSKA de Moscú. Lazovic abrió la cuenta para los holandeses en el minuto 68, mientras que Pérez pudo el definitivo 2-0 a diez minutos del final del partido.

para completar el grupo del Barcelona, el Rangers consiguió remontar en un cuarto de hora el gol inicial de Gómez para el Stuttgart. Adam y Darceville, de penalti,firmaron los goles del equipo protestante.

J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo