Torneo de San Mateo
La pareja de última hora vuelve a sorprender en el Adarraga
Aritz SORZABAL | DONOSTIA
Juantxo Koka y Oier Zearra se impusieron ayer a Aimar Olaizola y Oscar Lasa por un apretado 22-20, por lo que se consumó así un nuevo triunfo de una pareja conformada a última hora por culpa de las lesiones.
Koka fue el sustituto de urgencia de Xala, que no pudo participar en el partido de ayer a causa de una pubalgia. Sebastien Gonzalez, por su parte, ocupó el martes el puesto de Juan Martínez de Irujo a consecuencia del infortunio del de Ibero, que se ha vuelto a lesionar. Pues bien, quizás espoleados por las ganas de agradar y de aprovechar su oportunidad, tanto Koka como Gonzalez debutaron en los sanmateos con victoria.
La sorpresa, por lo tanto, volvió a saltar en el Adarraga. En un gran partido de los azules, Koka plantó cara a Olaizola atacándole en su terreno y cubriendo todos los rincones de los cuadros delanteros. Zearra, que fue el mejor del encuentro, le cubrió las espaldas al de Altza con su habitual seguridad y dominó a Lasa III dando una lección de dirección a la pelota y de pundonor.
El choque fue durísimo, ya que duró 103 minutos y se dieron 1.033 pelotazos.