GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO | Gran Premio de Japón

La primera carrera lejos de Europa para Efrén Vázquez

El australiano Casey Stoner, por su parte, puede proclamarse campeón del mundo este domingo aunque su principal planteamiento es ir «paso a paso»

p048_f01_097x092.jpg

GARA | MOTEGI (JAPÓN)

Este fin de semana el motociclismo tendrá como escenario el circuito de Motegi en Japón. Esta nueva cita del Mundial será especial para Efrén Vázquez, al tratarse de su primera experiencia extra europea desde su debut en el Mundial.

Teniendo en cuenta esta circunstancia, el piloto bilbaino afronta este nuevo reto con el objetivo de superar una fase más de su aprendizaje. Tras el salto de calidad dado en Portugal, a Efrén le tocará ahora lidiar con las dificultades propias de los GGPP que no se disputan en Europa.

«Soy consciente de que ahora nos favorecería seguir corriendo en Europa para rematar el importante paso dado en Portugal. No obstante, estoy convencido de que nos vamos a adaptar correctamente a las peculiares condiciones de esta carrera para poder rubricar un buen fin de semana. Esto pasa por tomarnos las cosas con calma y sin ansiedad, pensando sobre todo en hacer muchos kilómetros en las dos jornadas de preparación», relató el piloto de la escuadra Blusens BQR desde Japón.

Además, el manager de Efrén Vázquez Herri Torrontegui cree que este es un momento adecuado para «echar la vista atrás y analizar todo lo vivido en los últimos meses».

El líder del Mundial

El australiano Casey Stoner (líder del Mundial), por su parte, reconoció ayer que su principal planteamiento es ir «paso a paso», pero lo cierto es que este fin de semana en el circuito japonés de Motegi se podría proclamar matemáticamente campeón del mundo de MotoGP.

La ventaja de 76 puntos con la que cuenta respecto del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) es lo suficientemente grande como para que en Motegi se acabe coronando campeón del mundo, ya que cualquier resultado que le permita mantener esa ventaja o perder un solo punto le garantizará matemáticamente la victoria y eso, en la pista japonesa, una de las talismán de la marca japonesa de neumáticos Bridgestone, no es aventurarse en lo más mínimo.

La pista nipona es muy favorable a los intereses de Ducati y, por tanto, de Casey Stoner, pero un factor que puede alterar esta situación es el calor que estos días hace en la zona, además del hecho, tangible, de que los neumáticos de Michelin parecen haber experimentado una notable mejoría en Portugal, última cita del Mundial disputada hasta la fecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo