GARA > Idatzia > Kultura

Mos Def y Mala Rodríguez protagonizarán el festival BUM

El acto principal del Bilbao Urban Musikaldia (BUM) se celebrará el 6 de octubre en la Plaza de Toros, con un cartel en el que se incluyen seis grupos raperos y de hip hop de primera fila. El festival ofrecerá, además, conciertos gratuitos, graffitis colectivos y clases magistrales.



Cronenberg ofrece una historia de violencia física y emocional

«Eastern Promises», el último trabajo del canadiense David Cronenberg, muestra, a través de Nikolai (Viggo Mortensen), la historia de una familia poderosa del crimen organizado ruso en Londres. Una historia de violencia pero no sólo física, también emocional y social.


«IK3» konpilazioak Ipar Euskal Herriko musika talde gazteen bozgorailua izan nahi du

Hirugarren urtez, Lapurdiko, Nafarroa Behereko eta Zuberoako talde gazteek ahotsa izanen dute. IK3 «iparraldeko konpilazioa» diskoa egin dute. Gaur eta bihar, diskoko taldeek Biarrizko Atabal aretoan joko dute.


Zinema

«¿Y tú quién eres?»

«¿Y tú quién eres?» filma Montrealgo Zinema Jaialdian aurkeztu duten arren, Antonio Mercero-k bertan lortu baitzuen arrakasta aurretik «Planta 4ª» filmarekin, Alzheimerraren Mundu Egunaren ospakizunarekin bat egingo du estreinaldi ofizialak. Ez alferrik, filmak medikuen aholkua izan baitu gaitzaren sintomak erakusteko, gaitza pairatzen dutenengan nahasmendu handiagoa eragin gabe senide eta zaintzaileek nola lagun dezaketen azaltzeaz gainera.


Zinema

«Los testigos»

«Los testigos» es un término que se refiere a los que a mediados de los 80 escaparon al contagio del sida, al tiempo que veían como resultaba mortal para otras personas con las que habían mantenido relaciones íntimas. El protagonista de este drama de André Techiné es un joven francés que llega a París para conocer el ambiente, pero con la mala suerte de que termina por sucumbir a la enfermedad, hecho que afecta profundamente a su grupo de amigos.




Zinema

«Voces inocentes»

«Voces inocentes» es la película seleccionada por México para competir en los Oscar, hasta donde llevará su mensaje de denuncia sobre los llamados niños de la guerra y lo sucedido en El Salvador.


Zinema

«Sin reservas»

El cine norteamericano presenta su versión de la película alemana de ambiente culinario «Deliciosa Martha», pensada para el lucimiento de la estelar Catherine Zeta-Jones y de la pequeña Abigail Breslin.






Zinema

Mataharis



Zinema

Legez kanpoko abortuaren auzia Errumaniako komunismoan

Errumaniako komunismoaren azkeen urteetan girotutako filmak ireki du Zabaltegiko Perlen saila. Legez kanpo egiten den abortatze baten kasua hizpide hartuta, sekuentzia luze eta isilekin margoztu ditu Cristian Mungiu zuzendariak film luzearen zati nagusiak.




Zinema

Zinemaldia invita a disfrutar de días de emociones y múltiples miradas

Alfombra roja, cómo no, flashes, sonrisas, vestimenta de gala y nervios. Y gran expectación, sobre todo para recibir a un Viggo Mortensen que apuró su llegada a la gala de inauguración de esta 55 edición del Zinemaldia. El Kursaal acogió el acto oficial con el que el certamen cinematográfico emprende su nueva andadura. Con todo el jurado, presidido por Paul Auster, presente, la gala estuvo conducida por Edurne Ormazabal y Cayetana Guillén Cuervo.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo